Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Palestina

MUNDO

Histórico: miles de personas se movilizaron en las principales ciudades europeas a favor de Palestina

Se registraron movilizaciones en distintas ciudades de Inglaterra, Alemania, España, Francia y Canada, entre muchos.

Tras una jornada en la cual se produjo una ofensiva sobre Palestina, miles de personas decidieron movilizarse en las principales ciudades europeas, entre ellas, Londres, Madrid, París y Berlín, demostrando un fuerte apoyo a la causa palestina y en contra de los bombardeos de Israel contra la Franja de Gaza. Además, las muestras de solidaridad también se replicaron en Bagdad, Ottawa y Montreal.

En los últimos días se vivió el peor enfrentamiento en Jerusalén este entre palestinos y policías y colonos israelíes desde 2017. Casualmente, esta fecha también coincide con la conmemoración hoy del éxodo palestino de 1948, conocido como la Nakba, momento en el cual cerca de 700.000 palestinos abandonaros sus casas y huyeron tras la creación del Estado de Israel.

Durante las manifestaciones de este sábado, en París un gran número de personas se congregaron en la zona del bulevar Barbes, en el norte de la ciudad, a pesar de la prohibición a la concentración de gente. En ese lugar vive una importante comunidad de migrantes, la mayoría musulmanes, y fueron reprimidos con gases lacrimógenos y camiones hidrantes, por lo que tuvieron que dispersarse.

Por su parte, en España, aproximadamente 2.500 personas se encontraron en el centro de Madrid con banderas con mensajes como «El silencio de unos es el sufrimiento de otros», «Jerusalén capital eterna de Palestina», entre varios. En este sentido, gritaban «No es una guerra, es un genocidio». En tanto, en el Reino Unido, los británicos le solicitaron al Gobierno que intervenga para que cese la operación militar israelí.

En Alemania, se dieron manifestaciones a favor de Palestina en Berlín y Hamburgo, y en Leipzig se dieron concentraciones tanto a favor de los palestinos como de Israel, allí cerca de 200 personas apoyaron al pueblo judío. Por último, en Montreal, Canadá, miles de personas también expresaron su solidaridad con los palestinos, y otro tanto ocurrió en la capital federal, Ottawa, y en Toronto.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados