Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Horacio Rodríguez Larreta

SOCIEDAD

Histórico referente peronista sorprende en América TV con sus lapidarias palabras contra Horacio Rodríguez Larreta: “Me niego a saludarlo”

Fue amigo de su padre pero con el Jefe de Gobierno porteño tiene nula relación.

El histórico dirigente del peronismo, Julio Bárbaro, sorprendió al revelar su mala relación con el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. A pesar de haber sido amigo de su padre, Bárbaro aseguró que es de los pocos políticos a quien se “niega a saludar”. El referente también opinó sobre el fallo de la Corte Suprema de Justicia y su impacto en el Gobierno nacional.

En medio del debate por la resolución judicial sobre las clases presenciales, Bárbaro sorprendió a los periodistas de América TV al revelar que no “quiere” al mandatario porteño. “Si hay alguien a quien no quiero es a Rodríguez Larreta, debe ser de los pocos políticos que me niego a saludar. Es personal”, expresó el referente en medio de un silencio sepulcral.

Rápidamente le preguntaron por qué sucedía eso y Bárbaro sostuvo que “es un tipo que nunca saludé” aunque fue amigo del padre. Tras ello, el referente del peronismo no quiso dar detalles concretos de su mala relación con el mandatario porteño, por el contrario cambió de tema para continuar con el debate del fallo. “La Argentina está fracturada y dividida”, remarcó.

En ese sentido, insistió en que ante cada tema “no se corre ninguno” de su línea de pensamiento. “No hay una dignidad de ningún lado de decir en esto me diferencio”, agregó. Por tal motivo, Bárbaro reflexionó que si no “damos el salto a la unidad no hay sociedad” por eso hay que “salir del concepto de enemigo y tener el de adversario”.

«¿Degradando a la justicia levantamos a la política?»

“En una sociedad dividida, el fallo de la Corte resuelve el tema de que el Gobierno no se queda con todas las instituciones y que la Justicia sea libre. Es algo que Alberto y a Cristina deberían agradecer”, completó. Por último, ante el debate de una justicia desprestigiada se preguntó: “¿Está peor que la política en la conciencia de la ciudadanía? y ¿degradando a la justicia levantamos a la política?”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados