Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Horacio Rodríguez Larreta

POLÍTICA

Horacio Rodríguez Larreta anunciaría hoy qué sucederá con las clases presenciales

Este mediodía, participó de una reunión con su gabinete en la que definieron cómo se continuará con la escuela.

banner

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), Horacio Rodríguez Larreta, daría una conferencia de prensa esta noche para anunciar el regreso a las clases presenciales en ese distrito. Según trascendió, retornarán los niveles preescolar (o jardines de infantes) y el primario. Con respecto a la secundaria, se continuaría con una «bimodalidad», que combina la «virtualidad» con la «presencialidad». Si bien, falta el anuncio, ya estaría confirmado, tras una reunión con su gabinete.

De acuerdo a la agencia NA, la decisión se tomó, luego de analizar el desarrollo de las cifras del coronavirus de los últimos días. Hoy, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, indicó que «vamos a esperar los datos del día de hoy y con esa información vamos a hacer nuestras discusiones, primero sanitarias y luego decisionales, sobre lo que le vamos a proponer a los ciudadanos». «Con los datos de hoy tendremos una imagen bien acabada», señaló el ministro de Salud porteño en una rueda de prensa.

«En el ambiente escolar se cumplen los protocolos, es muy seguro y hubo pocos contagios. La enorme mayoría de los contagios ocurre en encuentros familiares, sociales y laborales. Estamos desviando el foco del debate», apuntó Quirós. En este marco, aseguró que se va a privilegiar el retorno de los alumnos de jardín de infantes y primaria. Con respecto a los de secundaria, el ministro sostuvo que «resisten mejor el aislamiento, el distanciamiento social de sus compañeros».

Horacio Rodríguez Larreta dará una conferencia a las 20

Esta noche, a las 20 horas, Larreta brindará una conferencia de prensa en la que anunciará el retorno a las clases presenciales del preescolar y de la primaria. Esta determinación, que ya se había dejado trascender ayer, provocó fuertes críticas de Nación, sobre todo, del ministro de Educación, Nicolás Trotta, y del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Trotta sostuvo que no están dadas las condiciones para el retorno a la presencialidad y que se trataría de una gran irresponsabilidad de la Ciudad (si se vuelve).

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados