Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Andrés Larroque

POLÍTICA

IFE: el pedido de Andrés Larroque en medio de la crisis sanitaria provocada por la segunda ola de coronavirus

Nueva cruzada contra Martín Guzmán por parte del sector más duro de La Cámpora.

banner

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, dialogó con Radio Provincia sobre la realidad sanitaria en el distrito bonaerense y sobre el rol de su cartera en este tiempo. Reclamó el regreso del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y deslizó una crítica al ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, quien consideró la dificultad «fiscal» que implican estos «subsidios». Asimismo, reflexionó sobre las resoluciones restrictivas que comenzaron a regir desde el pasado sábado.

«Es indispensable que continúe una política como es el IFE», afirmó Larroque esta mañana en declaraciones que realizó en AM1270. En este contexto, deslizó una crítica a Martín Guzmán al afirmar que «debemos reconvertir esas instancias en políticas para que no reciban ningún tipo de cuestionamientos». «Aquel que acredite necesidad requiere presencia del estado», dijo el funcionario. «Tenemos que establecer un piso de dignidad y terminar, por lo menos, con la indigencia», añadió el ministro.

En este contexto, se debe remarcar que Guzmán se mostró en contra del regreso de estos subsidios (como también del ATP), al considerar que la situación fiscal no está en tiempo de realizar ese esfuerzo. Cuando fue consultado en noviembre de 2020, puntualmente, sobre el IFE4, el ministro indicó: «Hoy no es el momento de un IFE 4 porque hay que mantener ciertos equilibrios para también proteger a la actividad, proteger a la gente, a todo el país». De todas formas, el funcionario había destacada el Ingreso Familiar: «Sirvió muchísimo».

En diálogo con C5N, Martín Guzmán, además, preveía que los cosas «podía pegar la vuelta». Por ello, se mostraba reacio «al regreso de estas ayudas». «Hay una situación muy dura pero hay equilibrios muy importantes que mantener para que haya estabilidad. Por ahora no, pero nos guardamos cierto grado de flexibilidad por si la pandemia vuelve a pegar la vuelta como pasó en Europa», sostuvo el ministro de Economía. En los últimos días, está en el centro de la polémica por el pedido de renuncia a Federico Basualdo que todavía no se confirmó.

En relación a las medidas sanitarias que comenzaron a regir desde el sábado, Larroque dijo que el objetivo tanto de la Provincia como Nación «es evitar el colapso» del sistema de salud en «todo el país». «De no lograrlo vamos a un escenario de multiplicación de muertes», indicó el ministro de Desarrollo de la Comunidad. «Las medidas tomadas tuvieron resultado, no es el absoluto que se buscaba pero si una mejora. Tenemos que ser estrictos», continuó hoy el funcionario provincial en declaraciones radiales.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados