Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Transporte público

SOCIEDAD

Impresionante: el transporte público en el AMBA se redujo en una cifra considerable

Además, la cifra actual también muestra una reducción con respecto a marzo.

Un informe oficial dio a conocer que el uso del transporte público en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se redujo un 51% desde el inicio de la pandemia de coronavirus. En detalle, la cantidad de pasajeros fue de 2.089.110, mientras que en los días previos al aislamiento social y obligatorio era de 4.242.450. Además, la cifra actual también muestra una reducción con respecto a marzo.

Si se procede a comparar el promedio de esta semana con la última semana previa al inicio del ciclo lectivo en la Ciudad de Buenos Aires, del 8 al 12 de febrero, se observó que se mantuvo el porcentaje de pasajeros habituales en el AMBA. Claro está que las restricciones implementadas por el Gobierno tras el pico de contagios en abril, tienen una influencia muy grande para mantener el nivel.

Estos datos muestran que en los primeros meses de 2020, previos al inicio de la pandemia, la demanda de pasajeros que utilizaban el transporte público era muy superior al actual. Del 1 al 13 de marzo de 2020, la cantidad de pasajeros era de 4.242.450, mientras que del 16 al 19 se redujo a 2.227.827, mientras que los datos de marzo de 2021 muestran que la cantidad de pasajeros fue de 2.422.061.

El Ministerio de Transporte, que publicó este informe que acumula y compara los resultados de las medidas sanitarias implementadas, subrayó: “Mide diariamente la circulación de pasajeros y pasajeras en el transporte público, para evitar aglomeraciones y prevenir la propagación del coronavirus”, a través de los colectivos y trenes que acumulan una cantidad de gente muy grande.

Hace algunos días, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, compartió una serie de recomendaciones para el uso del transporte público, en medio de la pandemia por coronavirus. Asimismo adelantó las medidas de prevención que se tomarán desde su gestión en ese sentido. Puntualmente se recomienda evitar viajar en horas pico y caminar si se trata de viajes cortos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados