Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
AstraZeneca

MUNDO

Incertidumbre: ¿Qué país suspendió la fabricación de la vacuna AstraZeneca?

La falta de suministros dejará una semana sin dosis a uno de los países más complicados por el coronavirus en el mundo.

El instituto biomédico Fundação Oswaldo Cruz (Fiocruz) de Brasil informó el jueves que suspenderá la producción de la vacuna contra el coronavirus AstraZeneca durante algunos días de la próxima semana debido a la falta de ingredientes para su fabricación, hasta que lleguen nuevos suministros el 22 de mayo.

Fiocruz, un centro respaldado por el gobierno en Río de Janeiro, dijo en Twitter que la producción en base a los suministros actuales le permitiría continuar entregando vacunas durante la primera semana de junio, con suministros adicionales para sostener la producción más allá de eso.

Días atrás, dos estados brasileños habían suspendido la inmunización a embarazadas con dosis de la vacuna anglosueca luego de que una muerte de una mujer en Río de Janeiro llevó a la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) a recomendar que no se administre la vacuna a quienes estén en estado de gravidez.

Brasil registró el jueves 2.383 nuevas muertes debido al coronavirus, lo que lleva el total de víctimas fatales por la enfermedad en el país a 430.417, según cifras del Ministerio de Salud. También fueron contabilizados 74.592 nuevos casos de coronavirus, con el total aumentando en el país a 15.433.989, informó Reuters.

Brasil registra la segunda mayor cifra de muertes por coronavirus en el mundo, detrás sólo de Estados Unidos, y se ubica por debajo de Estados Unidos e India en número de infecciones. Tras alcanzar un máximo de 4.249 decesos en un único día el 8 de abril, el país ha visto una estabilización en los índices de la pandemia, aunque en niveles altos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados