Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Carlos Izquierdoz
Izquierdoz, defensor de Boca.

BOCA JUNIORS

¿Indiscutible? Los tremendos números de Carlos Izquierdoz como defensor de Boca

El jugador Xeneize está pasando por un buen momento en el club de la Ribera.

De cara al final del primer semestre de la temporada, Boca jugará contra The Strongest el miércoles 26 por la Copa Libertadores y ante Racing el 2 de junio por las semifinales de la Copa de la Liga 2021. La formación para el duelo en La Bombonera aun no fue confirmada, pero en principio, la única duda pasaría por quien es el reemplazante de Cristian Medina. A partir de allí, se repetirían los mismo nombres que jugaron contra Barcelona, incluido Carlos Izquierdoz, para muchos hinchas uno de los jugadores indiscutibles del equipo de Russo.

Para dar contexto, la cuenta partidaria “BocaJrsTopStats” compartió un dato muy interesante, que es cómo le fue a Boca cuando Izquierdoz se desempeñó como “2” y “6” en la línea defensiva. De los 87 partidos disputados hasta el momento, en 24 jugó como central izquierdo y en 64 como derecho, la cual es su posición natural. En el primer caso mantiene un porcentaje de victorias con el Xeneize del 64%, y en el segundo del 61%. Es decir ambos son muy elevados.

Por otro lado, el porcentaje de derrotas cuando él juega es del 17% en ambas posiciones, lo que determina una gran capacidad de adaptabilidad. Pero a partir de allí, la gran diferencia se encuentra en las vallas invictas. Cuando Carlos Izquierdoz juega de “2”, el equipo mantiene el arco en 0 en el 42% de los casos, mientras que de “6” en el 57%. Por lo tanto el futbolista del conjunto de Russo realiza una mejor tarea como central izquierdo, curiosamente donde en principio Marcos Rojo se desempeñaría de cara a futuro, lo cual hasta cierto punto es un rompecabezas para el DT.

Los posibles reemplazantes de Cristian Medina

Ante el partido contra el conjunto boliviano, la formación de Boca sería la siguiente. Andrada; Buffarini, Izquierdoz, Rojo, Fabra; Capaldo o Cardona o González, Varela, Almendra; Tevez, Villa y Pavón. Es decir los candidatos para sustituir a Cristian Medina, son Nicolás Capaldo, Edwin Cardona y Diego González. Tampoco debería descartase al colombiano Jorman Campuzano, pero cuenta con menos chances que el resto.

Quién más posibilidades tiene es Nicolás Capaldo, ya que según la consideración del cuerpo técnico Cardona es más bien un sustituto de Almendra y González aun no contaría con el nivel físico para jugar de titular. Boca clasificará a octavos de final de la Copa Libertadores si ocurre uno de estos dos escenarios: vence a The Strongest, o no pierde contra el conjunto boliviano y Santos no derrota a Barcelona.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados