Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Industria Textil

SOCIEDAD

Industria textil y crisis económica: ¿cuáles son las proyecciones de venta para este 2021?

Según una encuesta, más del 80% de los productores creen que las ventas subirán este año.

La Fundación ProTejer, organización sin fines de lucro cuya misión es asistir, desarrollar, contener e integrar a la cadena de valor agro-industrial textil y de confecciones de la República Argentina, realizó un relevamiento en la industria y los resultados fueron más que óptimos. Según una encuesta, a pesar de la inflación, más del 80% de las empresas textiles estima que sus ventas crecerán este año.

Según indicó Agencia NA, un 32% de las compañías indicó que logrará exportar más, en comparación al año pasado. Por otro lado, un 66,7% considera que incrementará sus ventas al exterior. El presidente de ProTejer, Yeal Kim, había dicho que «en la actualidad, nos encontramos trabajando para seguir incrementando las capacidades productivas, mejorando procesos y productos e incorporando tecnología de vanguardia».

La Fundación ProTejer realizó una Encuesta Cualitativa entre más de 80 empresas de todos los rubros textiles y de todo el país, en el marco de la Evolución y Perspectivas de la Cadena de Valor Agro Textil y de Confecciones de la Argentina. Los datos expuestos realizan un paralelismo entre lo producido en el 2020 y las expectativas para este 2021.

Según el relevamiento, el 56% de las empresas coinciden en que ampliarán su capacidad instalada, permitiendo mayores volúmenes de producción; por otra parte, el 91% de las firmas planea mantener o ampliar el empleo durante lo que resta de 2021. Con respecto a las inversiones, un 58,7% piensa realizarlas, destinadas a ampliar la capacidad de producción y a superar cuellos de botella.

«A través de plantas productivas a lo largo y ancho del país, que cuentan con tecnología de punta, la industria genera hoy alrededor de 400 mil puestos de trabajo directos que se multiplican de manera indirecta a través de la tracción hacia otros sectores, generando actividad económica, consumo y prosperidad en las comunidad donde se encuentra», había dicho Kim a principios de marzo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados