Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Salario mínimo

POLÍTICA

Inesperada autocrítica de un ministro: “Sabemos que el aumento del salario mínimo es insuficiente”

El ministro de Desarrollo Social aseguró que cualquier avance hacia mayores ingresos significa un avance.

banner

Daniel Arroyo fue entrevistado esta mañana y realizó una importante autocritica al reconocer que “el aumento del salario mínimo en siete tramos es insuficiente” aunque destacó que se trata de “un avance”. En una extensa conversación con Siempre es hoy anticipó alguna de las medidas que anunciaría Alberto Fernández durante un acto del que participará por la tarde.

El titular del Ministerio de Desarrollo Social detalló los problemas más grandes que tienen los argentinos: “Tenemos un fenómeno de pobreza con trabajo hace años en Argentina, un problema de ingresos bajos y de precio de los alimentos”. Se comprometió a tomar medidas hacia una mejora en los ingresos y anticipó para septiembre una nueva reunión del Consejo del Salario.

Arroyo aseguró que realiza “un permanente seguimiento de la situación social” para tomar medidas y destacó las anunciadas hace 15 días que incluyeron aumentos en el salario mínimo, vital y móvil, en el REPRO y el bono extraordinario de $15.000 para las familias que cobran asignaciones. “Sabemos también tenemos que reforzar la asistencia alimentaria”.

Consultado por Daniel Tognetti y Adrián Murano confirmó la aplicación de la ley de góndolas antes de finalizar el mes de mayo y destacó dos nuevas propuestas que realizan desde el ministerio: la canasta ahorro y la marca colectiva. En cuanto a la canasta ahorro se trata de un programa de 28 productos que se vende en ferias a precios populares directamente de productores a consumidores.

“Sigo cinco sectores: la construcción, textil, producción de alimentos, cuidado de personas y el reciclado, esos cinco sectores no se ven tan afectados por la restricción nocturna, pero si por el transporte público”, aseveró Arroyo con respecto a las restricciones. Además, afirmó que le preocupan los niveles de endeudamiento de la gente a más de 200% de interés.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados