Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gastronomía

SOCIEDAD

Informe América TV: ¿cuál es la inversión que tendrán que hacer los restaurantes y bares para funcionar al aire libre en invierno?

Pablo Valenti, dueño de un local de equipos eléctricos, contó las diferentes opciones con las que cuenta el sector para afrontar el frío.

Con la llegada del invierno a la Argentina, uno de los principales interrogantes es cómo trabajarán los locales, ya que según las últimas restricciones, solo pueden funcionar en los espacios al aire libre. Pablo Valenti, dueño de un local de equipos eléctricos, precisó las distintas opciones de las que pueden disponer los negocios para afrontar la llegada del frío en el marco del coronavirus. En ese sentido, explicó que «para calefaccionar espacios semicubiertos o al aire libre, es necesario contar con aparatos infrarojos».

Esta mañana en diálogo con el noticiero de América, el entrevistado precisó que para «los espacios chicos, es conveniente un aparato eléctrico», ya que según detalló, «pueden cubrir hasta tres metros por tres metros» e indicó: «Se dimensiona en función de la superficie que se quiere cubrir y de la altura que se tiene disponible para instalar». Por lo tanto, señaló que «pueden estar entre los dos metros y medio y tres metros, aproximadamente».

Acerca de cuáles son los rubros que podrían adquirir estos aparatos, Pablo aclaró que «sirven para gastronomía, pero también para la industria» y sobre los valores, puntualizó que «arrancan desde los 50.000 pesos». Como otra opción, mencionó «los tubos radiantes y expresó que «funcionan a gas» por lo que afirmó que «si el cliente tiene un local que posee gas, es lo más indicado».

En esa línea, aseveró: «Con uno de estos equipos podés cubrir mucha más superficie que con un equipo eléctrico» y en cuanto a los precios, precisó que «arrancan dentro de los 110.00 pesos y la instalación va desde los $12.000 a los $15.000». Además, aseguró que «si todo funciona bien, en el mismo día la instalación del equipo está hecha y va sobre la zona que se quiere calefaccionar».

Por último volvió a hacer hincapie en la calefaccion infraroja y destacó: «Lo bueno es que vos podés dirigir hacia donde querés calefaccionar» por lo que afirmó: «Es efectivo porque vos el calor lo estás mandando a donde lo necesitas». En ese punto, sostuvo: «Al aire libre, no hay chances de calefaccionar por aire caliente por lo que tiene que ser sí o sí infrarojo» y cerró: «Cada sistema tiene su mejor aplicación».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados