Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cristina Fernández de Kirchner

POLÍTICA

Insólita celebración de un diputado de Juntos por el Cambio por las elecciones en Madrid: “Es una derrota del kirchnerismo”

Tras el resultado de los comicios el referente de la izquierda madrileña se retiró de la política.

banner

En pleno debate por el fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires, Fernando Iglesias sorprendió a todos ante su celebración por las elecciones en Madrid que llevaron al retiro de la política al líder de la fuerza de izquierda Unidas Podemos, Pablo Iglesias. El diputado de Juntos por el Cambio aseguró que también “es una derrota del kirchnerismo”.

En declaraciones a LN+, Iglesias sostuvo que “el kirchnerismo tiene modismos propios pero forma parte de una estructura de poder que incluye al chavismo que ha financiado a Podemos”. De esta manera, comenzó a opinar sobre las elecciones en la capital de España realizadas ayer que terminaron con una contundente derrota del referente de la izquierda, Pablo Iglesias.

“Es una extraordinaria noticia, lo digo con gran alegría de exvotante de Felipe González”, remarcó el diputado quien además manifestó ser ciudadano español. “A mí me hace acordar a la célebre batalla de Madrid por la república”, agregó y lo comparó con la situación actual en Argentina por la disputa entre Nación y Ciudad. Por eso, insistió en la batalla española entre los republicanos y los nacionalistas.

En ese contexto, afirmó que es “una derrota del kirchnerismo y del chavismo y de todo ese sector que a nivel conspira. Lo dijo, ya que les gusta tanto, Biden que de un lado están las democracias y del otro las autocracias”. Iglesias no solo opinó de la situación política internacional sino también de las repercusiones del fallo de la Corte Suprema.

«Les molesta el límite»

“Tomaron el poder para llenarse de plata, para convertir el Estado en una estructura mafiosa y ahora lo necesitan para la impunidad, para seguir con el robo. Por eso son hostiles a cualquier otro poder que los limite”, enfatizó Iglesias. Por último, manifestó: “La Corte es un poder con la misma legitimidad que el Ejecutivo, los tres son constitucionales. Les molesta el límite a este poder totalitario”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados