Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Guillermo Moreno

SOCIEDAD

Insólitas declaraciones de Guillermo Moreno en Canal Nueve por la suspensión de la exportación de la carne: “El problema son los chinos”

Sin filtro, el exsecretario de Comercio también arremetió contra Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

El exsecretario de Comercio Guillermo Moreno no se guardó nada y apuntó contra el  presidente Alberto Fernández por los problemas económicos que ocurren en el país. Sostuvo que «no es apto» para ocupar el cargo que tiene y que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se equivocó al elegirlo. En ese marco, criticó la suspensión de la exportación de la carne y remarcó que “el problema son los chinos”.

“Cuando recreamos la Secretaría de Comercio la primera decisión que tomamos fue reabrir las exportaciones”, recordó en Canal Nueve sobre su accionar a cargo de dicha institución. Tras ello, señaló que la decisión tomada por el presidente de suspender la venta de carne al exterior es equivocada e, insólitamente, sostuvo que “el problema es que los chinos se están comiendo la carne de nuestro pueblo”.

En la misma línea, le echó la culpa al expresidente Mauricio Macri y a su decisión de incrementar el número de cortes que se exportaban. “En general no comes carne de exportación, la vaca no se exportaba. Vino Macri y estaba feliz de venderle la vaca a los chinos y a vos qué te queda”, completó Moreno. Tras ello, el exsecretario arremetió contra el Presidente a quien calificó de “no apto”.

“Alberto Fernández no está apto para resolver esto”, manifestó ante la sorpresa de todos. “Yo lo conozco hace 30 años, ya sabíamos que no estaba apto. No tengo ningún problema personal, pero lo conozco y sé que está apto para conducir la Argentina”, reafirmó sin titubear. Además, afirmó que “se equivocó Cristina Fernández de Kirchner” y subrayó: “No hay dudas, eligió al peor”.

Por último, sostuvo que la Vicepresidenta podría haber elegido a cualquier otro ya que “cualquiera era mejor”. También, con un poco de ironía, rescató tres cosas de la gestión de Fernández en la presidencia. “La primera la embajadora en la Santa Sede. Los comandantes de las fuerzas no son malos, me parece que estaban bien y lo tercero es la luna de miel que le debía a su mujer que se la tomó ahora”, concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados