Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juan Manzur

POLÍTICA

Insólito: Juan Manzur incumplió sus propios protocolos sanitarios y los compartió en Twitter

El gobernador participó de una «locreada» en una comuna rural de su provincia.

banner

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, protagonizó un nuevo escándalo en su provincia al aparecer en una «locreada» durante el fin de semana sin cumplir con los protocolos sanitarios dispuestos por Ministerio de Salud de la Nación. Al ser consultado por este hecho, Manzur lo minimizó y solo se refirió a su gestión. Tucumán se encuentra bajo alerta epidemiológica por el aumento de casos de coronavirus. El Sistema Provincia de Salud (SiProSa) alertó que es muy posible que no se pueda atender a todos los pacientes.

El pasado 1 de mayo, Manzur y una importante comitiva, entre los que se encontraba Mario Leito, diputado nacional, por ejemplo, realizaron una «locreada» en Pampa Mayo, ubicada en Simoca, a 66 km de San Miguel de Tucumán. El motivo del encuentro fue celebrar el día del trabajador. Otro dato particular, además, fue la ausencia del vicegobernador, Osvaldo Jaldo, quien está en una guerra con el mandatario provincial. Es más, el vice arremetió contra su compañero por este «evento» ante las muertes por coronavirus que sufrió la provincia.

Al ser consultado por este evento -muy criticado en la Provincia-, Juan Manzur aseguró que se respetaron todos los protocolos. «Todos los que conocen Pampa Mayo saben que es un lugar rural y estas reuniones se dan en el marco de grandes extensiones (…) Como médico y sanitarista, sé cuáles son los cuidados y cumplimos con todos los protocolos», indicó ayer el gobernador de Tucumán. Dentro de las resoluciones provinciales, están prohibidas todas las reuniones sociales en medio de un importante crecimiento de casos en la provincia.

Hace un mes, el gobernador también estuvo en el centro de la polémica al participar de un acto del Consejo del Partido Justicialista tucumano en el que, además, de no respetar el distanciamiento social, invitaron a una dirigente de 91 años, Teresa Felipa de Heredia, a que vote y rubrique la designación de Ana Escobedo, una manzurista, como nueva apoderada del Partido. A su vez, en calidad de coapoderado, fue nombrado José Martín Díaz. Esa reunión, al igual que esta, fue repudiada por la oposición.

«En el día del trabajador compartí un emotivo locro en Pampa Mayo con los comisionados comunales del departamento Simoca y distintas autoridades de la provincia. Agradezco al delegado local, Luis Villafañe, quien nos abrió las puertas de su casa con mucha generosidad», sostuvo Manzur en su cuenta de Twitter. «En este encuentro tan especial me acompañaron, entre otros, el diputado nacional Mario Leito; la legisladora Sandra Mendoza, el intendente de Simoca Marcelo Herrera, concejales de esta ciudad, y el intendente de Famaillá, José Orellana», detalló.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados