Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
provincia de Buenos Aires

POLÍTICA

Insólito: la provincia de Buenos Aires nunca avisó a Nación de los «retenes» de la polémica

Los mismos generaron demoras y congestionamientos en los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires.

banner

El gobierno de la provincia de Buenos Aires (PBA) realizó una serie de «controles» en los accesos entre este distrito y la Ciudad de Buenos Aires. El hecho generó indignación, porque generaron grandes demoras y congestionamiento. El secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba, dialogó con TN, donde confirmó que estos «retenes» no volvieron a repetirse durante el fin de semana. «No se volvieron a hacer los mismos cortes a la noche ni al otro día», ratificó Villalba en declaraciones televisivas.

El funcionario provincial detalló que «las fuerzas federales estaba realizando los controles habituales», cuando advirtieron «que uniformados de la Provincia estaba realizando los mismos controles» más adelante. Por ello, «hicieron un parte de la situación que se estaba planteando en algunas arterias de egreso de la Ciudad de Buenos Aires». Entonces, se comunicaron «con las autoridades respectivas de la Provincia para poder ordenar eso» y con el correr del día «fue menguando y no se volvieron a hacer los mismos cortes a la noche ni al otro día».

Ante esta situación, le consultaron si desde la Administración de Axel Kicillof le informaron que iban a realizar esos retenes. Eduardo Villalba reconoció que «no». «Nos informaron en ese momento que habían diseñado una cantidad de controles sanitarios, los llamaron ellos, en distintos puntos de salida de la Ciudad, no tenía que ver con la planificación que nosotros teníamos del Ministerio de Seguridad de la Nación», apuntó el secretario de Seguridad de la Nación que depende de Sabina Frederic.

A su vez, señaló que «en teoría» no se repetirían esos controles. Es más, el funcionario remarcó que solo se hicieron por la mañana y que durante el día no volvieron a realizarse. «En principio no tenemos información sobre eso, pero ese mismo fin de semana iban a continuar y cuando finalizó el turno de la mañana, no se reiteraron», indicó Eduardo Villalba en un diálogo que mantuvo con TN. Los «retenes» generaron indignación entre los automovilistas que demoraron una hora y media más de lo que habitualmente demoraban.

Desde Ciudad de Buenos Aires se cuestionó a la Provincia por estos «controles». «Son contraproducentes», sostuvo el secretario de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad, Juan José Méndez. Desde CABA, en tanto, se incrementaron los «controles» en el transporte público. Para ello, se dispusieron 300 agentes, los cuales deberán garantizar «el transporte público sea de uso exclusivo para trabajadores esenciales y el cumplimiento de los protocolos».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados