Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sabina Frederic

SOCIEDAD

Insólito: le preguntaron a Sabina Frederic si consumió de marihuana, ¿cuál fue su respuesta?

La Ministra de Seguridad dejó en claro cuál es su opinión sobre las adicciones.

La ministra de Seguridad de la NaciónSabina Frederic,  brindó una extensa entrevista a Crónica donde fue consultada por aspectos más personales que los relacionados a su gestión como funcionaria de gobierno. En un contexto descontracturado, le preguntaron a la Ministra si alguna vez consumió de marihuana. Sorprendida por la insólita pregunta, Frederic emitió su respuesta.

“¿Alguna vez fumaste porro?”, le preguntó el periodista Juan Cruz Sanz a la funcionaria. Descolocada, Frederic respondió: “No, nunca fumé porro”. En ese contexto, la responsable del Ministerio de Seguridad aprovechó para hablar del consumo de drogas y remarcar que el acceso está prohibido. “El mercado es ilegal con excepción de una ley, que regula la producción, cultivo y el consumo de cannabis medicinal”, señaló.

De esta manera, la funcionaria respondió a la impensada pregunta y también aclaró que “hay que tener cuidado con la confusión entre el que compra para consumir con los circuitos de venta” porque indicó que “a veces se estigmatizan lugares como centros de compra. La Ministra también habló de su relación con su par de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, y remarcó cuáles son las diferencias de gestión.

En primer lugar, señaló que tienen tareas diferentes. “Son otros tipos de delitos lo que le competen a las fuerzas federales a los de provincia. Yo conozco mucho el territorio, que no sea parte de la prensa no quiere decir que no lo haya tocado o no lo conozca”, remarcó. Al respecto, aclaró que “la responsabilidad primaria de los hechos que ocurren en la provincia de Buenos Aires es de Sergio Berni”.

Igualmente, agregó que desde las fuerzas federales colaboran con efectivos pero la responsabilidad central de lo que sucede con la inseguridad en la Provincia depende del ministerio de Seguridad bonaerense. También contó cómo llegó al cargo, fue luego de una llamada del jefe de Gabinete Santiago Cafiero y del propio presidente, Alberto Fernández.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados