Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
República Dominicana

SOCIEDAD

Insólito relato: una mujer fingió su muerte para saber cómo iba a ser su funeral

Una mujer de 59 años tenía el deseo de celebrar su muerte en vida, por lo que fingió su muerte y pagó su propio funeral.

Un hecho impensado sucedió en República Dominicana. Mayra Alonso, de 59 años de edad, fingió su muerte y pagó su funeral porque quería saber cómo sus seres queridos la despedirían si ella realmente hubiera fallecido. Además, tras el episodio, ella confesó que uno de sus sueños era celebrar «su muerte en vida», por lo que organizó su funeral que se hizo viral y dio la vuelta al mundo.

Familiares y amigos participaron del funeral en la provincia de Santiago, en República Dominicana, ante el tremendo dolor del fallecimiento de Mayra. El cuerpo de Mayra llegó a un auto fúnebre, mientras amigos y familiares se despedían. La mujer fue vestida con un traje blanco, una corona de flores en la cabeza, fue metida en un ataúd. Y hasta le pusieron algodones en sus fosas nasales para que la falsificación pase por un caso de muerte real.

Al pasar más de una hora, en la que se llevó a cabo el funeral y estaban subiendo el ataúd al coche fúnebre, Mayra «volvió a la vida» ante la sorpresa de todos los participantes. Luego se conoció que varios de ellos participaban de la farsa y eran cómplices de la mujer, que justificó su polémico accionar.

Mayra indicó que en la hora y media en la que estuvo dentro del ataúd, se sintió muy acalorada y solitaria, pero pudo disfrutar de su deseo de ver cómo sus familiares y amigos la despedirían. Entre risas y llantos, el funeral terminó con Mayra hablando en un video sobre cómo lo pasó. Además, comentó que gastó mil dólares en armar todo el teatro de su propio funeral.

“Si me muero mañana no quiero que me hagan nada, porque me voy para el cielo en vivo”, indicó en un video que se hizo viral, sin mostrar arrepentimiento por el hecho. “Me siento feliz porque yo quería compartir con toda mi gente, ese era mi mayor deseo, porque este COVID, hay que darle gracias a Dios que nos dejó viva y si nos dejó viva hay que compartir”, señaló Mayra Alonso.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados