Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Venezuela

MUNDO

Insólito: Steven Seagal y el exótico regalo a Nicolás Maduro

El actor estadounidense viajó a Venezuela como representante de Rusia y se encarga de mejorar los lazos entre Moscú y Washington.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió una espada samurai como regalo del actor Steven Seagal, de visita en el país sudamericano como representante de Rusia, mostraron imágenes de la televisión estatal el martes por la noche. En el encuentro también participó la primera dama Cilia Flores, el presidente del parlamento Jorge Rodríguez y el ministro de Comunicación Freddy Ñáñez.

Maduro, con mascarilla blanca y un traje típico de Venezuela conocido como liqui liqui, pero en color negro, puso la espada sobre su hombro mientras Seagal, un practicante de artes marciales conocido por dirigir, producir y protagonizar películas de acción, asentía con la cabeza, mostraron las imágenes desde el palacio presidencial de Miraflores.

«El jefe de estado venezolano maniobra luego de desenfundar la espada», dijo una narradora de la televisión estatal, que calificó a la espada como un «símbolo de liderazgo». También tocaron la guitarra. Seagal, nacido en Estados Unidos, ha sido durante mucho tiempo un admirador público del presidente ruso Vladimir Putin, un fanático de las artes marciales.

En 2016, Putin le otorgó la ciudadanía rusa a Seagal y le presentó un pasaporte, y en 2018 Rusia le encargó que mejorara los lazos entre Moscú y Washington. Maduro es etiquetado como un dictador por Estados Unidos y otras naciones occidentales, quienes lo acusan de violar los derechos humanos y manipular su reelección de 2018, informó Reuters.

Pero se ha mantenido en el poder, en parte gracias al apoyo continuo de Rusia, que ha pedido a Washington que no se inmiscuya en los asuntos internos de Caracas. La espada que que el actor de Hollywood obsequió al mandatario venezolano fue la misma que utilizó en una de las grabaciones de sus películas.

Seagal no es la primera figura del medio artístico que han visitado en el palacio de Miraflores a Nicolás Maduro. En 2013 ese presidente recibió al cantante mexicano Juan Gabriel y en 2014 a la brasileña Beth Carvalho.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados