Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Frente de Todos

POLÍTICA

Interna en el Frente de Todos: critican que «el grupo de infectólogos que asesora al Gobierno lo está haciendo pésimo»

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

«Estamos destrozando nuestra economía por no cerrar, no haber cerrado fronteras es un disparate, lo que advertimos en marzo fue que iban a entrar las cepas de Manaos y Reino Unido», expresó Alicia Castro.

banner

La exembajadora kirchnerista en Venezuela, Alicia Castro, volvió a criticar al Gobierno de Alberto Fernández y avivó la interna en el Frente de Todos. Así, indicó que «el grupo de infectólogos que asesora al Gobierno lo está haciendo pésimo«. La exfuncionaria ya había mostrado sus diferencias con la posición de la política exterior que tomó el canciller Felipe Solá.

«El grupo de infectólogos que asesora al gobierno lo está haciendo pésimo», aseguró Alicia Castro en Radio con Vos y añadió: «Estamos destrozando nuestra economía por no cerrar, no haber cerrado fronteras es un disparate, lo que advertimos en marzo fue que iban a entrar las cepas de Manaos y Reino Unido». De todas formas, resaltó los acuerdos por vacunas que logró el Gobierno.

No obstante, remarcó que «la obtención de vacunas funcionó bien pero hay que cerrar fronteras porque las nuevas cepas provocan que la efectividad de las vacunas decaiga». En esa línea, se pronunció en favor de medidas más restrictivas: «Los países que se han tenido como objetivo la eliminación de la pandemia y han tomado medidas para detener la expansión rápidamente, les ha ido mejor en materia económica».

De esta manera, argumentó que «los países que optaron por la eliminación han tenido los mejores resultados también económicos, y no son solo países ricos, Vietnam tiene 100 millones de habitantes y 35 muertos». Así, recordó que «el 15 de marzo le hicimos llegar una carta al gobierno nacional solicitando el cierre de fronteras debido a la situación alarmante del número de casos y al surgimiento de variantes nuevas».

Por otro lado, insistió con sus diferencias con el Gobierno en cuanto a su postura frente al régimen de Nicolás Maduro. «La postura de Argentina frente a Venezuela mejoró al abandonar el Grupo de Lima, ningún país más que Venezuela debe elegir el futuro de Venezuela», sentenció. A raíz de ese conflicto, rehusó a un puesto en la embajada en Rusia y criticó públicamente a Felipe Solá.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados