Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Israel

MUNDO

Israel bombardea la casa del líder de Hamás en Gaza en la previa de una reunión de la ONU

Después de derribar un edificio donde estaba la redacción de dos medios internacionales, este domingo se confirmó el ataque a Yahya Sinwar. Aún se desconoce el paradero del palestino.

El ejército de Israel bombardeó el domingo la casa del jefe político de Hamás en la Franja de Gaza, Yahya Sinwar, en una nueva escalada en sus ataques contra el movimiento islamista palestino. El hecho ocurrió horas antes de una reunión del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU). Ayer, habían derribado un edificio donde se encontraban las redacciones de dos reconocidos medios de comunicación internacionales.

Un día después de los bombardeos al corazón de Gaza que pulverizaron el edificio donde estaban las oficinas de Al Jazeera y The Asociated Press (AP), los cohetes israelíes volvieron al ataque y esta vez apuntaron contra un alto dirigente del movimiento que controla el enclave palestino de más de dos millones de habitantes . Si bien se supo del impacto de los misiles, aún no hay información oficial sobre el paradero del hombre .

Según escribió la cuenta oficial de la Fuerza Militar de Israel, el domingo se «atacó el domicilio de  Yahya Sinwar y el de su hermano, Mohamad Sinwar, jefe de logística de Hamás» y, junto al mensaje, publicó un video que muestra graves daños bajo una nube de polvo. En tanto, fuentes de seguridad palestinas confirmaron el ataque a la vivienda de Sinwar, reelegido en marzo como jefe del buró político en Gaza.

El nuevo ataque se da en la antesala a una reunión diplomática importante del Consejo de Seguridad de la ONU, informó AFP. Desde Estados Unidos y gran parte de Europa señalan que el accionar israelí es en defensa de los ataques que llegan desde la Franja de Gaza a manos de la organización a la que consideran terroristas. El martes habrá otra reunión para avanzar en soluciones diplomáticas pero esta vez la protagonizarán los ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea.

En la previa al cónclave, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, dijo estar «consternado» por las bajas civiles en Gaza y «profundamente afectado» por el ataque de Israel contra las oficinas de medios de comunicación internacionales. Por su parte el alto funcionario del departamento de Estado norteamericano Hady Amr tiene previsto reunirse este domingo con dirigentes israelíes en Jerusalén y con responsables palestinos en Cisjordania ocupada.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados