Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
J Balvin
J Balvin

CELEBRITIES

J Balvin es blanco de duras críticas en medio de las tensiones en su país

El reguetonero se posiciona entre las principales tendencias este martes.

Colombia vive uno de los momentos de mayor tensión actualmente, con una oleada de manifestaciones en las calles y refriegas policiales que dejaron al menos 19 personas fallecidas. En las redes sociales, artistas como Shakira, Maluma, Residente y Ricky Martin se pronunciaron para pedir a las autoridades el cese de la violencia, pero J Balvin suma fuertes críticas en su contra.

Las manifestaciones en el país comenzaron hace casi una semana en contra de la anunciada reforma tributaria por parte del gobierno del presidente Iván Duque. Las manifestaciones, la violencia desmedida y las tensiones provocaron la renuncia del exministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla. Los artistas, por su parte, tomaron las redes sociales.

Pero la lenta respuesta de J Balvin lo puso en el centro de las críticas cuando los usuarios y fanáticos notaron que desde todas partes llegaban pronunciamientos exigiendo el cese de la acción policial desmedida. Shakira fue una de las primeras en tomar su cuenta de Instagram para solidarizarse con sus connacionales.

“Quisiéramos que por medio del amor, la tolerancia y la conversación pudiéramos llegar a algo, ¿no? Porque el odio genera más odio”, comenzó preguntándose J Balvin en las redes sociales, para luego asegurar que lleva varios días sin poder dormir. “Utilicé mis redes de plataformas ayer a las 4 de la mañana. Como que no me aguanté más y dije ‘ok, es tiempo de volver a activarla, a contarle al mundo lo que está pasando porque es muy triste’”, sumó.

Sin embargo, una de las principales quejas en las redes sociales era el uso de las imágenes del paro en Colombia por parte de J Balvin cuando no se había pronunciado sobre la grave situación que se vive. En Twitter el nombre del colombiano se alza entre las principales tendencias, la mayoría con comentarios en su contra.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados