Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Joe Biden

MUNDO

Joe Biden reveló que «casi la mitad» de los líderes mundiales le pidieron ayuda para obtener vacunas: ¿quiénes fueron?

El hecho sucedió luego de que Estados Unidos revele que donará 60 millones de dosis.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, dio a conocer que “casi la mitad” de los líderes mundiales le pidieron ayuda personalmente para obtener vacunas contra el coronavirus, debido a la gran capacidad de producción que tiene su territorio, además de anunciar que no utilizará las vacunas de AstraZeneca. «Todos los países del mundo nos miran para que cubramos su falta de capacidad para producir y/o obtener vacunas», sostuvo.

El mandatario se expresó durante una reunión virtual junto a los gobernadores de los estados del país y aseguró que buscará cumplir las demandas de los países que no consiguen vacunas: «Literalmente, prácticamente el 40% de los líderes mundiales llaman y preguntan si podemos ayudarlos. Lo vamos a intentar», sin detallar a quién se refería ni cuándo comenzará a exportar los inmunizantes, según develó Télam.

En este sentido, confirmó que su prioridad será vacunar a la población estadounidense, pero manifestó que su deseo es «trabajar con otros países, porque habrá muchas variantes», y agregó: “Creo que podemos producir muchísimas más vacunas para que estén disponibles». Hace un mes, Biden se comprometió a distribuir 60 millones de dosis de AstraZeneca y lo más probable es que el mayor beneficiado sea India, actual epicentro de la pandemia.

Además, la canciller alemana, Angela Merkel, le solicitó a la potencia americana que habilite «un libre intercambio de componentes y una apertura del mercado de vacunas». Mientras que el presidente francés, Emmanuel Macron, exigió que «acabe con las prohibiciones de exportación, no solo de vacunas, sino de componentes de estas vacunas, que impiden su producción».

Por último, el presidente mexicano, Andrés López Obrador, le solicitó a la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, que envíe más dosis del antígeno anglosueco, el cual fue suspendido en varios países tras confirmar que causó varios cuadros de trombosis, mayormente en mujeres, pero que los entes reguladores de Argentina, México e incluso la Unión Europea, se expidieron a favor de su uso.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados