Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jorge Macri

POLÍTICA

Jorge Macri y un palo a una ministra de Alberto Fernández: «Se preocupa más por las elecciones que por vacunar»

El intendente de Vicente López marcó además su postura en cuanto a las clases presenciales: «Ahí es donde tienen que estar los chicos, en las escuelas».

banner

Jorge Macri habló esta mañana sobre las PASO y afirmó que escucharán la propuesta del Frente de Todos sobre posponerlas un mes, pero indicó que “hay un tufillo de especulación electoral” que podría alterar el calendario electoral de este año. A su vez, cargó con dureza contra la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, de quien dijo que está «más preocupada por el sistema electoral que por conseguir vacunas».

«Vamos a escuchar la propuesta del Frente de Todos de posponer las PASO un mes», afirmó el intendente de Vicente López en CNN Radio. Expresó que desde el bloque opositor entienden que no fue un intento de «cambiar el sistema electoral de prepo» o una «especulación» por parte del oficialismo. «Vamos a ver que se plantea hoy y después tomaremos postura», comentó Macri.

Macri reconoció tener “temor porque no lleguen más vacunas” y cargó contra Vizzotti, diciendo que «la ministra de Salud está más preocupada por el sistema electoral y por cómo se vota que en la tarea de conseguir más vacunas” contra el coronavirus. “No veo un gobierno que esté testeando masivamente para poder aislar rápido al que se enferma», criticó Jorge Macri.

Su visión sobre las clases presenciales

«Hicimos una propuesta de usar una línea municipal gratuita para acercar a los chicos para que no tengan que usar el transporte público, y lo mismo para los docentes», comentó Macri, informando que en un relevamiento que hicieron encontraron que el 35% de los docentes utilizaban el transporte público para ir a las escuelas. «Creemos que es ahí donde tienen que estar los chicos», remarcó el intendente de Vicente López.

Afirmó también que “estamos dispuestos a ayudar porque queremos que vuelva la presencialidad. Lo más grave es que las familias llevan a los chicos a otros lugares. Sigue habiendo movilidad y mucho más precaria”. “Estamos poniendo en riesgo un sistema educativo privado y eso también son puestos de trabajo que se pierden. No entiendo por qué la industria está abierta, pero la educación no”, criticó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados