Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juan Cabandié

POLÍTICA

Juan Cambié afirmó que la Argentina busca canjear parte de la deuda por acción climática: ¿de qué se trata?

«No sirvió ni para construir escuelas, ni un parque eólico», expresó sobre la deuda tomada por Mauricio Macri.

banner

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan Cabandié, expresó que «venimos insistiendo con canje de deuda por acción climática» con el objetivo de conseguir los dólares que necesita el país para «el vencimiento de la deuda que se contrajo» con el Fondo Monetario Internacional durante el gobierno de Mauricio Macri, que «no sirvió ni para construir escuelas, ni un parque eólico».

«Venimos insistiendo con canje de deuda por acción climática. Para conseguir los dólares que necesitamos para el vencimiento de la deuda. No podemos conseguirlos sin contaminar. Qué mejor que la cifra que sea no tengamos que pagarla, pero con el compromiso tácito de que eso sea una inversión en parques solares, en parques eólicos», comentó en diálogo con Radio con Vos.

En este sentido, agregó que «de esa manera beneficiamos al mundo, porque no olvidemos que nuestra región, incluido nuestro país, somos acreedores ambientales del mundo. En medio de la discusión de la deuda con el FMI, muchos mandatarios, incluso en la gira del Presidente, en la conversación, el cambio climático está», por lo que reivindicó las gestiones de Alberto Fernández.

Asimismo, dio a conocer que el presidente  se comprometió el pasado 22 de abril, en Día Internacional de la Tierra, a que Argentina iba en 2030 a tener «un 30% de energías renovables». «Hay intención política del Presidente es muy clara, de hecho cuando Argentina tiene relaciones bilaterales, conversaciones con mandatarios como Merkel (Alemania), Biden (Estados Unidos) o Macron (Francia) está el tema del cambio climático», destacó.

Para alcanzar el objetivo propuesto, hay que «desarrollar toda una tarea, mecanismos administrativos y jurídicos para alcanzar esa meta». Y concluyó: «Esos países pueden pensar cómo hacer más sustentable su actividad productiva y avanzan muy bien en ese sentido», y aportó que «esos países ricos pueden pensar otro nivel de producción sostenible, no así los países que estamos en desarrollo».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados