Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juan Grabois

POLÍTICA

Juan Grabois hizo un durísimo comentario contra la Corte Suprema de Justicia: mirá lo que dijo

El dirigente social criticó al máximo tribunal por los rumores sobre su fallo sobre las clases presenciales.

banner

Juan Grabois, referente de la CTEP, hizo un durísimo comentario este lunes en su cuenta oficial de Twitter contra la Corte Suprema de Justicia de la Nación, debido a los rumores que indicaban que fallaría a favor del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en su pelea contra el gobierno nacional por la suspensión de las clases presenciales.

Grabois, además de cargar contra el máximo tribunal, lo hizo contra Clarín y contra su dueño. En primer lugar, tomó una nota de ese diario en la que contaban que la Corte fallaría a favor de la Ciudad de Buenos Aires, y escribió: «Si la Corte Suprema vota como dice Magnetto esto ya es cualquiera». Es posible que la sentencia salga este martes.

Algunas horas más tarde, el dirigente social volvió a referirse al tema en un segundo tuit, en el que criticó de nuevo al máximo tribunal de Justicia y al diario: «¿Cómo hace Clarín para conocer anticipadamente un fallo de los jueces de la Corte Suprema? Alternativas: espionaje, tráfico de información privilegiada o prevaricación judicial».

Según distintos rumores periodísticos que salieron este lunes, la Corte Suprema de Justicia fallaría por cuatro votos contra cero a favor de la Ciudad de Buenos Aires. Sería por unanimidad, aunque la jueza Elena Inés Highton de Nolasco no votaría porque considera que el tribunal no tiene competencia para decidir sobre esta cuestión.

Anteriormente el procurador general, Eduardo Casal, se había pronunciado en su dictamen en el mismo sentido, considerando que el DNU que dictó el gobierno nacional cuando suspendió las clases presenciales en el AMBA era inconstitucional. Si bien este decreto ya expiró, la decisión de la Corte puede llegar a ser importante para lo que suceda con las clases en las próximas semanas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados