Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Corte Suprema

POLÍTICA

Juntos por el Cambio festeja: las repercusiones tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia por las clases presenciales

Varios legisladores de Juntos por el Cambio festejaron tras la resolución de la Corte por las clases presenciales en CABA.

banner

Tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia a favor del Gobierno de CABA para que mantengan las clases de forma presencial gracias a su autonomía, muchos representantes del bloque opositor salieron a festejar la resolución. Encabezados por Patricia Bullrich, varios legisladores del Juntos por el Cambio manifestaron que el país «se construye con educación».

La presidenta del PRO, escribió en su cuenta personal de Twitter que el Gobierno Nacional «puede estar por encima de la autonomía de CABA. Nuestro gobierno con Horacio Rodríguez Larreta lo hizo valer. La Corte Suprema falló a favor de los jóvenes, los padres, los docentes que quieren enseñar y de los argentinos que queremos el progreso ¡Con educación se construye un país!».

Por su parte, Luis Petri, referente de la UCR y diputado nacional por Mendoza, explicó que la Corte, en una clara referencia al comportamiento del Gobierno a nacional, «destaca los principios de lealtad federal y puntualiza que el desenvolvimiento del sistema depende de la buena fe, la coordinación y la concertación recíproca entre Nación, Provincia, CABA y municipios».

«Mal que le pese al Presidente hoy hay Corte Suprema», expresó el presidente de la Coalición Cívica, Juan Manuel López. «Y, aunque frágil,», agregó, «hay estado de derecho, autonomía de la provincias y de la Ciudad de Buenos Aires. Hay democracia y va a seguir habiendo república con alternancia en el poder, porque somos muchos los que vamos a cuidar eso».

Otros que se manifestaron a favor de estas medidas fueron Pablo Tonelli, diputado nacional del PRO, y Cecilia Ferraro, diputada en CABA. Ambos festejaron la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires y por la decisión de que los chicos continúen yendo a la escuela. «Mi admiración por las organizaciones, padres y madres que no claudicaron en la lucha por la educación de nuestros/as hijos/as. ¡Gracias!», escribió Ferraro.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados