Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Axel Kicillof

POLÍTICA

“Kicillof les joroba la vida a miles de argentinos”: fuerte cuestionamiento hacia el gobernador bonaerense

En alusión a los controles de circulación en los accesos a la Provincia y otros episodios relacionados.

banner

Este fin de semana, en los accesos a la provincia de Buenos Aires se vivieron horas de tensión debido a las largas filas de vehículos tratando de ingresar a la jurisdicción. Asimismo, se viralizó en las redes sociales el caso de un intento de interrupción de una comunión, ante lo cual un cura lo evitó citando al gobernador Axel Kicillof. En este marco, Hernán Lombardi, extitular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Nación, arremetió contra su figura al afirmar que “les joroba la vida a miles de argentinos”.

En diálogo con TN Central (TN), el exfuncionario durante el Gobierno de Mauricio Macri, resaltó que “este fin de semana tuvimos todo el desastre de la economía y de la salud”, aludiendo a la interna entre el propio Kicillof y el ministro de la cartera económica Martín Guzmán y a la polémica por las irregularidades en los testeos en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

“El drama que estamos viviendo no es solamente la cuestión económica, la cuestión de la salud o las libertades. Es también que, en el medio de esto, hay vivos que hacen sus propios negocios. La inmoralidad genera más angustia todavía”, sostuvo Lombardi sobre el pedido de informes de Juntos por el Cambio sobre la elección de la empresa LabPax para realizar los hisopados en la terminal aérea y cobrarlos por encima del valor del mercado (ante ello, Aeropuertos Argentina 2000 rescindió el contrato con el laboratorio).

“Es evidente que las nuevas cepas entran por avión y ahí hicimos esta porquería”, fustigó el opositor. “Todo indica que estuvo fuertemente direccionado hacia un lugar muy vinculado a la política y altas autoridades”, deslizó a modo de sospecha. Vale recordar que LabPax fue creada en recién en diciembre del año pasado.

Por otra parte, el extitular de Medios cargó contra el gobernador bonaerense Kicillof porque su “acción psicológica les joroba la vida a cientos de miles de argentinos”. En esta línea, trajo a colación los episodios del fin de semana en los accesos a la Provincia. “Lo hizo porque quiso, no basado en ninguna norma, porque se puede circular de 8.00 a 20.00. ¿Bajo qué paraguas legal hizo lo que hizo haciendo un operativo cerrojo?”, se preguntó Lombardi. Y sugirió: “Si la gente se tiene que quedar en las casas, sacá una norma”.

Seguido de ello, cargó contra Alberto Fernández al considerar que el último Decreto de Necesidad y Urgencia “está mal hecho”. “En vez de planificar, el Presidente improvisa. El DNU del viernes dice dos cosas: no puede haber reuniones de más de 10 personas en el espacio público, pero por otro lado dice que actividades religiosas o culturales con un aforo de hasta el 30% de lo permitido habitualmente”, objetó, haciendo alusión al episodio de la comunión interrumpida en territorio bonaerense. “Tuvieron un año para aprender y no aprendieron nada. Están haciendo lo mismo o peor que el año pasado”, lanzó.

De esta manera, el dirigente opositor anticipó que “hay legisladores y diputados nacionales de Juntos por el Cambio que presentarán una denuncia penal por los temas de abuso de autoridad y privación ilegítima de autoridad”. Y ante las críticas del propio mandatario provincial, disparó: “Kicillof puede decir lo que quiera, pero él se tiene que dedicar a gobernar la Provincia”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados