Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Diego Maradona

DEPORTES

«La cara de Diego Maradona»: el 10 dijo presente en la revuelta popular de Colombia

Hinchas de los equipos de Medellín se manifestaron con una bandera con la cara de Diego Armando Maradona.

La imagen de Diego Maradona apareció inmortalizada en una bandera colombiana de los hinchas de Atlético Nacional e Independiente Medellín. Es que los capos de ambas hincadas se unieron para protestar junto al pueblo de Colombia contra las medidas del gobierno de Iván Duque Marquéz. Inmediatamente, los medios replicaron la imagen que recorrió el continente en segundos: «La cara de Diego Maradona».

«Se juntaron las barras de Atlético Nacional y el DIM en las protestas colombianas. Una bandera es con la cara de Diego Maradona», publicó el periodista Alejandro Wall en su cuenta de Twitter. La crisis social se suma a la pandemia, y el país cafetero es un verdadero hervidero. Las protestas contra las medidas del gobierno (subas de impuestos, reformas tributarias) fueron reprimidas con total cobardía por la policía.

Muertos, heridos, y momentos que no se van a olvidar nunca. Colombia vive un estallido social similar al que vivió Chile en 2019 cuando las calles de Santiago se inundaron de protestas y carabineros tiraba al cuerpo de los manifestantes, que pedían por un país más justo. Por una sociedad menos desigual. Relacionado con el fútbol, Conmebol tuvo que suspender la final de la Copa Libertadores y trasladarla a Lima.

Copa América: Argentina y Colombia

Conmebol garantizó que la Copa América se jugará en Argentina y Colombia. Sin embargo, esta semana tuvo que mudar todos los partidos a Asunción porque en el país cafetero no estaban dadas las condiciones. Si en un mes el panorama no tiene solución, sería una locura jugar la competición internacional allí. Por su parte, Argentina negocia para que haya público en los estadios.

Con varios puntos neurálgicos del país con un montón de restricciones e hinchas que hace casi año y medio pagan su cuota y no pueden ir a la cancha, sería una especie de burla que la Copa América se juegue con público. Pero Conmebol presiona, ya puso lo que tenía que poner para la organización, y en el medio del caos social apareció la cara de Dios. El que mejor interpretó al pueblo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados