Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

La dedicatoria de Emmanuel Macron para Alberto Fernández

Con un mensaje en un texto en castellano, el presidente francés cerró la estadía de Alberto Fernández en ese país.

banner

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se encuentra en Italia, para encarar la última parte de su gira por Europa. Esta mañana, el mandatario nacional mantuvo una reunión con su par de Francia, Emmanuel Macron. El objetivo del Presidente es conseguir apoyos para la negociación que lleva adelante con el Fondo Monetario Internacional y el Club de París con Argentina. Una vez que finalizó el encuentro, Macron le regaló un libro sobre Simone Veil, la sobreviviente del Holocausto que impulsó la legalización del aborto en Francia.

«Mi amigo, Alberto»

«Para mi amigo Alberto, que cumplió su promesa de otorgar a las argentinas el derecho al aborto consiguiendo una votación histórica el 30/12/2020. Felicitaciones», escribió Macron en un texto en castellano de la editorial argentina «Capital Intelectual», según detalló NA. Se trata de una autobiografía de la dirigente política que sobrevivió al Holocausto y que ocupó Ministerio de Sanidad durante el gobierno de Valéry Giscard d’Estaing (1974-1981). Desde este lugar, impulsó y promulgó la ley que lleva su nombre (Ley Veil).

«He encontrado un buen amigo en el presidente de la República Francesa, con quien hoy nos reunimos», indicó Alberto Fernández esta tarde en su cuenta oficial de Twitter. «Le agradezco su apoyo en las negociaciones con el Club de París y con el FMI», continuó el mandatario. «Es grato que Francia reconozca nuestro esfuerzo y contar con su total acompañamiento», indicó «Tengo grandes expectativas en que avancemos en lo que el presente nos impone», afirmó el Presidente de la Nación.

Acto seguido, señaló: «Compartimos la preocupación por el cambio climático y por proteger los pulmones que hacen al mundo respirar. Nosotros siempre abogamos por profundizar el Acuerdo de París, el esfuerzo debe ser global». «También tenemos mucho por hacer sobre el respeto a la diversidad de género», apuntó Alberto Fernández. «Acompañaré en el Foro de la Generación Igualdad para avanzar hacia ello», continuó el mandatario.

Las palabras de Emmanuel Macron

«Queremos que haya un tratamiento solidario de la pandemia», afirmó Macron esta mañana en una declaraciones conjunta. «Hay fortalecer las capacidades de producción, diagnóstico, tratamiento y vacunas, que son insuficientes en los países del Sur», expresó el presidente de Francia. «En este tema Argentina quiere desempeñar un papel importante y estaremos a su lado», agregó el mandatario francés. «Nosotros también tenemos apego a la estabilidad de toda la región y que se encuentre un camino pacífico en ese país que es muy querido para ambos», concluyó Emmanuel Macron.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados