Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Luis Chocobar

SOCIEDAD

La defensa de Luis Chocobar presentó dos recursos «inusuales» en su alegato final y el viernes se conocería la sentencia

El letrado Fernando Soto pidió la absolución de Chocobar. El efectivo policial podría recibir una cadena perpetua.

Esta tarde, la defensa de Luis Chocobar, Fernando Soto, pidió su «absolución» en un juicio en el que se va a conocer su veredicto el próximo viernes. El efectivo policial está acusado de «homicidio agravado» por la muerte de Juan Pablo Kukoc. Éste era un asaltante que en 2017 apuñaló a un turista estadounidense en el barrio porteño de La Boca. El letrado de Chocobar expresó que Kukoc intentó agredir al efectivo de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y que éste actuó en «legítima defensa».

Según detalló la agencia NA, en la penúltima audiencia, el abogado de Luis Chocobar exhibió dos videos. En uno de ellos, apareció Frank Wolek, el turista norteamericano agredido por el joven asaltante, donde le pidió a los jueces que absolvieran a Chocobar. El segundo material audiovisual, fue una recreación de los hechos que elaboró Fernando Soto con colaboración de documentalistas de Discovery Channel. El letrado insistió en que Kukoc intentó agredir a Chocobar y que éste actuó en «legítima defensa».

En el primer vídeo, que contó con palabras de Wolek, además, se deseó que el «cómplice» de Juan Pablo Kukoc «sea una persona de bien y se rehabilite». «Quizás el día de mañana pueda reencontrarme y darle la mano», agregó el turista norteamericano. Sobre el final del material, Frank Wolek leyó un texto en el que expresó su deseo sobre que los magistrados «absuelvan a Chocobar». Según el turista, «hizo lo correcto». «Chocobar nunca quiso matar a Kukoc. Él Disparó hacia abajo y actuó en legítima defensa», resumió Soto.

En este sentido, el letrado detalló que el asaltante en su huida, realizó un giro y un ademán como de abalanzarse sobre Luis Chocobar, y en esas circunstancias, se produjeron los tiros que causaron la muerte al joven. Los disparos fueron «de frente». Los proyectiles ingresaron por la parte posterior del cuerpo de Juan Pablo Kukoc. Esto -según detalló Soto- se debió a que Kukoc giró sobre su eje para continuar la huida. Para ejemplificar su alegato, el letrado presentó su documental.

El hecho que provocó la detención de Luis Chocobar

El 8 de Diciembre del 2017, el policía Luis Chocobar disparó por la espalda a Juan Pablo Kukoc, quien, junto con otro joven, acababa de robarle a Frank Wolek una cámara de fotos en la zona de Palermo. En un forcejeo con el turista norteamericano, Kukoc le habría asestado varias puñaladas a la altura del corazón. Como consecuencia de los impactos de bala, el joven sufrió la fractura del fémur. Luego fue trasladado en calidad de detenido al hospital Argerich, donde murió días más tarde.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados