Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
provincia de Buenos Aires

SOCIEDAD

La drástica sanción de la provincia de Buenos Aires a quienes no respeten las restricciones: «Para los que no entienden con las neuronas»

El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, aseguró que habrá fuertes sanciones para aquellos que no respeten las disposiciones en busca de reducir los contagios por la pandemia.

La provincia de Buenos Aires tomó una drástica decisión para garantizar el cumplimiento de las restricciones por coronavirus. Según anticipó el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, quienes no respeten las medidas dispuestas por el Gobierno deberán afrontar el pago de multas millonarias, que podrán ascender a más de 4 millones de pesos. «Para los que no entienden con las neuronas«, sentenció.

«Esto va a hacer que las personas que no lo entienden con las neuronas, lo entiendan con el bolsillo», explicó Carlos Bianco en declaraciones con Télam. Además, adelantó que la recaudación de estas multas no serán tributadas para el Gobierno de Axel Kicillof, sino que irán «íntegramente» a los gobiernos municipales de las intendencias de la provincia de Buenos Aires.

De esta manera, las multas que se aplicarían se basarían en el sistema vigente que hasta prevé sanciones hasta unos 500 sueldos mínimos (unos 4.300.000 de pesos) para quienes no cumplan con las disposiciones por la pandemia. De todas formas, como los municipios no pueden recaudarlo directamente, irán a un fondo provincial, y el monto luego será girado a los intendentes.

Para poder aplicar estas sanciones, los municipios deberán adherir al decreto 1/21 de enero de este año, que es la que vinculó la norma Covid-19 a uno del año 1977, que establecía que la Provincia puede imponer multas por incumplimiento de normas sanitarias. «Algunos municipios adhirieron y ya empezaron a hacer multas, por ejemplo, en fiestas clandestinas», explicó Carlos Bianco.

Según destacó el jefe de Gabinete, el objetivo de la medida es que los intendentes puedan mantener un control más estricto en torno a las fiestas clandestinas, uno de los focos de contagios. «Si el municipio decide que la multa corresponde, les da luego una boleta de pago y la persona la abona. Nosotros creamos este fondo, para que ese dinero vaya en su totalidad a los municipios», agregó Bianco. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados