Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

«La dupla»: los impecables números de la zaga Lisandro López – Carlos Izquierdoz como titulares en Boca

La dupla central de Boca se convirtió en una de las mejores del continente y así lo reflejan los números.

Lisandro López y Carlos Izquierdoz son la mejor dupla de marcadores centrales del fútbol argentino. Sin embargo, el mundo Boca, la derrota con Santos en Brasil, los rumores y los intereses políticos hacen que muchas veces las cosas se distorsionen. Pero el nivel de Cali y Licha es muy alto, desde hace mucho tiempo, y le dan garantías a un Boca que ya no sufre tanto en su faceta defensiva.

Los dos tienen varios puntos en común. Ganan muchísimo de cabeza. Izquierdoz ya tiene cuatro goles en este torneo, mientras que Licha López salvó a Sarmiento de Junín con un tremendo testazo. El momento del Cali es tremendo, por su capacidad goleadora, superior a la de muchísimos delanteros del fútbol argentino, su rapidez para cortar avances y su tremenda personalidad.

Izquierdoz y López compartieron la zaga de Boca en 45 oportunidades. De esos partidos, Boca se quedó con el triunfo en 25 ocasiones, con 12 empates y 8 derrotas. En casi la mitad de esos encuentros (27) lograron, junto a Esteban Andraday Agustín Rossi, mantener la valla invicta. Además, convirtieron entre los dos una suma de ocho goles, con el 65 por ciento de efectividad.

La dupla que juega cada día mejor

Números que no asombran para nada a los que están en el mundo del fútbol. Analistas, técnicos y futbolistas, reconocen en la dupla Izquierdoz-López virtudes que en ningún otro equipo hay. Ni en River, que puede contar con la gran velocidad de Paulo Díaz, y los buenos cabezazos del Sicario Roja, pero no logra asentarse en el fondo durante esta temporada y le hacen goles fáciles.

Más allá del algún intento con el peruano Carlos Zambrano o con Marcos Rojo, los que jugaron la mayoría de los partidos con Russo son López e Izquierdoz. Y si bien no pudo reemplazar la clara salida que tenía con los pies el paraguayo Junior Alonso, logró mayor jerarquía en el juego aéreo. Boca se clasificó en la Copa de la Liga y busca este martes una victoria en Guayaquil para quedar a un paso de los octavos de final.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados