Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Hebe de Bonafini

POLÍTICA

La durísima carta de Hebe de Bonafini contra un ministro del Gobierno: «Mucha bronca y mucho dolor»

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo criticó a Alexis Guerrera, nuevo ministro de Transporte, por un comentario que hizo sobre la Hidrovía Paraná-Paraguay.

banner

Hebe de Bonafini publicó una durísima carta contra Alexis Guerrera, nuevo ministro de Transporte en reemplazo de fallecido Mario Meoni, por un comentario que hizo sobre la Hidrovía Paraná-Paraguay. La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo aseguró que siente «mucha bronca y mucho dolor» por los dichos del flamante funcionario.

Consultado en C5N sobre la Hidrovía Paraná-Paraguay, Guerrera había expresado: «Hasta hace seis o siete meses los argentinos no tenían ni idea de lo que era. No quisiera sumarme a la dramatización de la Hidrovía. Puede haber distintas posturas sobre qué hacer o qué modalidad tomar con respecto al futuro de la Hidrovía». El Gobierno prorrogó por 90 días la concesión a la empresa Cargill.

Hebe de Bonafini se mostró en desacuerdo con ese comentario y publicó una carta destinada a Guerrera: «Me dirijo a usted con mucha bronca y mucho dolor, porque pertenezco a este querido pueblo que usted subestimó y degradó esta mañana diciendo que no sabía nada de la Hidrovía y que no está preparado para ningún reclamo».

«Hace 25 años un compañero de la ciudad de San Lorenzo, llamado Edgardo Quiroga, me llevó a orillas de nuestro río Paraná y me mostró cómo la empresa Cargill ya en esa época nos robaba el cereal en nuestras narices. Vi la costa encadenada, y cómo el trigo que caía en las calles se lo comían las ratas y los pájaros. Y ya en esa época, gente como usted no permitía que niños pobres lo juntaran para comerse ellos», manifestó.

La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo agregó: «Ministro: nosotros, el pueblo que usted cree que no sabe y no puede saber nada, salió en el año 1945 a apoyar a Perón, puso el cuerpo contra la Fusiladora en 1955, y en 1977 salimos las Madres a poner el cuerpo contra los milicos. Y millones de trabajadores salieron siempre que fue necesario».

«Claro, usted no vio, no sufrió, no escuchó, porque estaba preparándose para ser lo que es hoy: un hombre que nunca escuchó, nunca vio, nunca sufrió una topadora que le pasara cerca. Me despido lamentando que usted ocupe ese ministerio, habiendo tantos políticos probos para ese cargo», completó en la carta Hebe de Bonafini.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados