Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauricio Macri

POLÍTICA

La durísima carta de Mauricio Macri contra el Gobierno: «Decidió que está del lado del dictador»

«Argentina alineada con la dictadura de Nicolás Maduro», expresó el expresidente.

banner

El expresidente de la Nación, Mauricio Macri, escribió una dura carta contra el Gobierno, comandado por Alberto Fernández, luego de la decisión del Ejecutivo de salir del Grupo Lima al considerar que «no han conducido a nada» las acciones que impulsó ese bloque en el plano internacional «buscando aislar al Gobierno de Venezuela y a sus representantes». En este marco, concluyó «el gobierno decidió que está del lado del dictador«.

El principal referente de la oposición, Juntos por el Cambio, tituló el comunicado difundido en las redes sociales como «Argentina alineada con la dictadura de Nicolás Maduro». Y continuó: «Hace unas semanas el gobierno argentino retiró su apoyo a la demanda presentada frente a la Corte Penal Internacional para que se investiguen las violaciones a los derechos humanos que suceden en Venezuela».

En este sentido, agregó: «Argentina había sido parte del bloque de países que años atrás pidió que se investigue a Maduro por delitos de lesa humanidad como torturas, ejecuciones y violaciones. (Cabe recordar que el informe de 2019 de la ONU confirmó que estas prácticas tienen lugar en Venezuela)», en referencia a las polémicas que genera el Gobierno venezolano en todo el mundo.

Asimismo, añadió que «la decisión de Alberto Fernández de priorizar una alianza política con un dictador antes que la vida y los derechos humanos de millones de venezolanos indigna. Y resulta doblemente dolorosa para otros miles de venezolanos que confiaron en la Argentina y se establecieron aquí, adoptándonos como su segundo país. Hoy el gobierno decidió darles la espalda. El gobierno decidió que está del lado del dictador».

Por su parte, cuando se oficializó la decisión, el Gobierno argumentó que «la participación de un sector de la oposición venezolana como un integrante más del Grupo de Lima ha llevado a que se adoptaran posiciones que nuestro Gobierno no ha podido ni puede acompañar. Una vez más, reiteramos que la mejor manera de ayudar a los venezolanos es facilitando que haya un diálogo inclusivo que no favorezca a ningún sector en particular, pero si a lograr elecciones aceptadas por la mayoría con control internacional».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados