Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Pfizer

MUNDO

La exorbitante suma que prevé ganar Pfizer y BioNTech con las vacunas contra el coronavirus durante este año

Según la planificación de la farmacéutica estadounidense suministrarán 1.600 millones de dosis, que se repartirán por todo el mundo.

Pfizer elevó este martes su previsión de ventas para todo el año de su vacuna contra el coronavirus que ha desarrollado conjuntamente con BioNTech, a medida que se intensifica la campaña de vacunación en todo el mundo. La farmacéutica estadounidense espera ahora unas ventas de 26.000 millones de dólares de la vacuna en 2021, frente a su previsión anterior de unos 15.000 millones de dólares.

El objetivo supone que en ese año se suministrarán 1.600 millones de dosis de la vacuna. El coste y el beneficio bruto de la vacuna se dividen al 50% entre Pfizer y BioNTech. Pero desde entonces la compañía firmó otros contratos para 2021, especialmente con la Comisión Europea, y el martes indicó que también llegó a acuerdos con Canadá e Israel para proporcionarles vacunas más adelante.

A la vez, Pfizer indicó en un comunicado «estar en proceso de negociar potenciales contratos similares con muchos otros países». Al 3 de mayo, el grupo ya había enviado unos 430 millones de dosis de la vacuna a 91 países y territorios del mundo. Y en el primer trimestre registró ventas de sus dosis por 3.500 millones de dólares.

Ante la fuerte demanda de esta vacuna, Pfizer elevó sus previsiones de ingresos y beneficios para el conjunto del año. Así, los ingresos totales en 2021 deben llegar a entre 70.500 y 72.500 millones de dólares, contra los entre 59.400 y 61.400 millones esperados anteriormente. informó las agencias AFP y Reuters.

Pfizer ha dicho que espera obtener beneficios gracias a la vacuna, mientras que algunos fabricantes de medicamentos, como Johnson & Johnson, han indicado que su inmunizante estará disponible sin ánimo de lucro hasta el final de la pandemia del coronavirus.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados