Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juan Román Riquelme
Riquelme, ídolo de Boca. Fuente: Boca oficial

BOCA JUNIORS

¿La explicación para el cambio de racha de Boca? «Riquelme siempre tuvo de hijo a River»

El comentario de un periodista para explicar el triunfo del Xeneize.

Después de muchísimo tiempo, finalmente Boca pudo eliminar a River en un mano a mano. Se dio en los cuartos de final de la Copa de la Liga 2021, por penales. Y ahora empieza el análisis: ¿cómo logró el Xeneize imponerse ante el Millonario, que dominaba en este tipo de duelos? Mientras se buscan argumentos futbolísticos, también hay varios que lo atribuyen al cambio dirigencial: «Riquelme siempre tuvo de hijo a River».

Antonio Serpa opinó sobre el partido en TyC Sports y aclaró que los hinchas de Boca tienen que festejar por lo obtenido. «Indignado, caliente por el fin de una era, el hincha de River se preguntaba después del partido si Boca podía/debía festejar lo que había logrado. Y la respuesta es clara: ¡sí, cómo no vas a festejar, Boca! El solo hecho de imaginar lo que hubiera pasado si perdía, valida la celebración», dijo.

¿Por qué Boca le ganó a River? «Aquellos creyentes de la magia lo atribuyen al aura de Riquelme, que siempre tuvo de hijo a River», destacó Serpa. Aunque también recordó que la situación fue un salvavidas para el momento que atraviesa el Xeneize: «Pero seguramente Russo se habrá ido mucho más preocupado que Gallardo. Salvó su trabajo hasta el fin del semestre, pero el futuro es el reino de la incertidumbre».

Varias críticas

Si bien celebró el triunfo, el periodista partidario de Boca recordó que el equipo tuvo la chance de liquidarlo antes y no supo hacerlo. «Es muy posible que, pese a todo, Boca deba replantearse el camino. Si bien es verdad que sobre el equipo se habían potenciado las presiones a partir de las desgracias de River, es difícil entender por qué no lo arrasó una vez convertido el primer gol, que debía liberarlo», señaló.

Y también apuntó a varios futbolistas por su flojo rendimiento. Sin dar nombres, dejó en claro que muchos tuvieron malas actuaciones y deben levantar su nivel de manera urgente. «Hay falta de funcionamiento, excesiva confianza la resolución individual en desmedro de lo colectivo, decisiones poco fundamentadas del técnico y también jugadores que, pese a los años que llevan en el club, aún no entendieron que están jugando en Boca», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados