Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández Maradona

POLÍTICA

La fiscalía resolvió que sucederá con la denuncia hacia Alberto Fernández por permitir velar a Diego Armando Maradona

La denuncia radicaba desde el día posterior al fallecimiento Diego Maradona, el 26 de noviembre de 2020.

banner

Este mediodía, el fiscal federal Ramiro González desestimó la denuncia contra Alberto Fernández que radicaba desde el 27 de noviembre del 2020, por haber organizado el velatorio de Diego Armando Maradona en Casa Rosada. La denuncia fue realizada por dirigentes de la Coalición Republicanos Unidos, por el descuido en las medidas de organización, ya que por la cantidad de gente que concurrió el velatorio debió suspenderse.

Según fuentes de Agencia NA, el fiscal sostuvo que «luego de efectuar un análisis integral de los hechos que motivaron la presente causa, lo cierto es que surge un actuar por parte de las autoridades mediante el cual no se aprecia una finalidad de brindar un trato diferencial a la familia del difunto, sino más bien permitir al pueblo despedirse de una personalidad tan significativa como la fue la de Diego Armando Maradona, decisión que prima facie habría sido efectuada en vista al interés general, y por ende, no podría ser tachada de arbitraria o irrazonable. Y es que se ha hecho una excepción, por tratarse de una situación per se excepcional», sostuvo.

Los denunciantes son Yamil Santoro y Antonio Fratamico, dirigentes de la coalición Republicanos Unidos, fuerza liberal liderada por Ricardo López Murphy y Darío Lopérfido. Acusaron a Fernández de haber generado una situación violatoria de las normas sanitarias del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO, Decreto N° 875/2020) decretado por el propio Poder Ejecutivo, al haber convocado masivamente al funeral de Maradona.

«Ahora bien, habida cuenta de este contexto de DiSPO en el cual se encontraba la zona del AMBA, como así también ante la intempestiva muerte del ex futbolista, las autoridades -tanto en la esfera nacional, provincial y de la CABA- inevitablemente se vieron envueltos en la compleja disyuntiva de decidir si se le permitiría -o no- a la población que así lo quisiera despedirse de los restos de una personalidad incuestionablemente paradigmática para gran parte del mundo entero; más aún para la Argentina», evaluó González.

Finalmente, el fiscal federal tuvo en cuenta que «si bien es cierto que no ha existido un acto administrativo expreso mediante el cual se haga alusión a la organización excepcional del referido velatorio en la Casa Rosada, lo cierto es que ello podría ser entendido por lo sorpresivo del acontecimiento y la velocidad de respuesta que requería la cuestión».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados