Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Patricia Bullrich Cristina Fernández de Kirchner
La ministra de seguridad Patricia Bullrich junto a German Garavano en la presentación del nuevo codigo penal Foto Federico Lopez Claro

POLÍTICA

La fuerte acusación de Patricia Bullrich a Cristina Fernández de Kirchner: «Destruyen sistemáticamente a la clase media»

Tras el discurso de Joe Biden, la opositora salió con los tapones de punta a responderle a la vicepresidenta.

banner

Luego de que Cristina Fernández de Kirchner destaque el discurso del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, le respondió a la vicepresidenta a través de las redes sociales y valoró que lo haya compartido, pero no tardó en disparar las primeras críticas: «Estados Unidos fue construido por la clase media y no por Wall Street, es la misma clase media que ustedes destruyen sistemáticamente hace años».

La exministra de Seguridad comenzó: «Sra. Vicepresidenta: qué bueno que haya ponderado el discurso del presidente Biden. Aunque mejor que ponderarlo sería entender lo que él dijo y cuál es su propuesta», y tras reivindicar a la clase media detalló: «Representa el empleo privado, las facilidades, el pago de impuestos razonables, el trabajo en el campo, la producción y sobre todo la educación».

«Así se construye un país de clase media: con trabajo y no con planes, tal como ustedes han hecho. A lo largo de todos estos años han explotado a la clase media con impuestos impagables, llenando el país de empleados públicos y ahorcando al emprendedor y al profesional», y añadió: «Segundo: qué bueno que entienda el planteo de Biden. Los sindicatos son una herramienta para acompañar el empleo».

En este sentido, agregó: «¿Usted se imagina un sindicalismo colaborativo sin extorsiones? ¿Se anima a implementarlo?. Y tercero: Biden se refiere a un gran plan de infraestructura con la construcción de aeropuertos, puertos, carreteras y muchas obras más para generar empleos». De esta manera, largó más críticas a la actual gestión: «Su gobierno propuso lo contrario: se ha detenido la ampliación de los aeropuertos y se han cerrado algunos existentes».

«Lo mismo sucede con un montón de obras más que se dejaron de hacer. A propósito, ¿recuerda las carreteras inconclusas en su gestión y los millones de dólares que terminaron en el bolsillo de Lázaro Báez? ¿Usted se arrepiente de eso? ¿Recién ahora, y después de tantos años, decidió realizar inversiones que signifiquen el crecimiento de la infraestructura de nuestro país? ¿Sabe lo que pasa? Nunca lo quiso hacer: ni usted ni su fuerza política», comentó.

Asimismo, apuntó contra los impuestos: «Usted compara los impuestos entre Argentina y EE.UU. Le cuento una cosa: si quiere llevar a cabo un cambio revolucionario, va a tener que bajarlos. Por un lado, porque en Argentina se paga casi 50% sobre el PBI, mientras que en EE.UU eso significa la mitad. ¿Usted entiende por qué ellos tienen una clase media y apuestan al empleo? Por algo muy simple: dejan crecer a los ciudadanos».

Por último, repasó algunas estadísticas de las anteriores gestiones y las de Juntos por el Cambio en el periodo 2015-2019: «Le quiero recordar lo siguiente por el plan de tuberías para agua limpia en las escuelas: en 2003, los hogares con cloacas en el Conurbano eran el 41.3%. En el 2006, el 43.1%. A principios de 2016, el 52% y a fines de 2018, el 55.1%. En el inicio del gobierno de Néstor Kirchner la mejora era de 0.7 puntos porcentuales anuales: entre el final de su presidencia y durante toda la suya, se elevó a 1 punto».

Y concluyó: «En la gestión de Mauricio Macri, esta relación llegó a 1.5 puntos. Por eso -y para terminar- abramos el debate de cómo se construye el país de la clase media. ¡El sueño de todos los argentinos!».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados