Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Joe Biden

POLÍTICA

La insólita comparación de Alberto Fernández a Joe Biden con Juan Domingo Perón

Este mediodía, Alberto Fernández se dio un espacio para elogiar a Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, a quien llamó «Juan Domingo Biden».

banner

Este mediodía, el presidente de la Nación Alberto Fernández anunció junto a varios ministros y Axel Kicillof la puesta en marcha del Plan Federal Juana Manso que, con una inversión de $20.000 millones, brindará 633.000 netbooks a estudiantes secundarios de todo el país. En su discurso llamó la atención el espacio que le dio a elogiar a Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, a quien curiosamente llamó «Juan Domingo Biden«.

Alberto Fernández aseguró que «venimos de un espacio político que ha hecho del desarrollo humano y del trabajo un eje central. Reclamamos la libertad del Coronel del Pueblo», haciendo referencia a Juan Domingo Perón, «y que empezó a darles derechos a los que trabajaban». Fernández remarcó que los trabajadores conocieron con Perón el derecho a sindicalizarse.

En relación a eso, mencionó: «Me acuerdo cuando las tapas de los diarios festejaban cómo Amazon no dejaba sindicalizar a sus trabajadores. Ayer Juan Domingo Biden llamó a la sindicalización como una forma de promover los derechos sociales en los Estados Unidos», comentó el primer mandatario argentino haciendo una comparación entre Juan Domingo Perón y el nuevo presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

Dijo que el discurso de Joe Biden fue «formidable», ya que llamó a cuidarse en la pandemia, «al igual que lo hizo cuando era opositor y gobernaba alguien que decía que había que dar libertar y que todo tenía que seguir como si nada pasara». «Biden llamó a promover el mayor programa de empleo de la historia de los Estados Unidos», y explicó que lo hace con «más recursos y promoviendo obra pública, al igual que nosotros».

El pasado viernes, Joe Biden se presentó por primera vez ante el Congreso estadounidense. El mandatario norteamericano dio cuenta de las acciones que realizará durante su mandato. Dedicó gran parte de su exposición para hablar también de la pandemia del coronavirus, donde destacó la campaña de vacunación que se lleva a cabo en Estados Unidos.

Los elogios de Cristina Kirchner a Biden

Cristina Fernández de Kirchner elogió el discurso que dio Joe Biden y comentó en su Twitter cómo Biden financiará el «Plan de Familias Estadounidenses». «Es hora de que las empresas estadounidenses y el 1% más rico de los estadounidenses comiencen a pagar su parte justa. Sólo su parte justa (…) Un estudio reciente muestra que 55 de las corporaciones más grandes del país pagaron cero impuestos federales el año pasado (…) Vamos a reformar los impuestos corporativos para que paguen su parte justa y ayuden a pagar las inversiones públicas (…) Solo vamos a afectar a tres décimas del 1 por ciento de todos los estadounidenses con esa acción», continuó resaltando.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados