Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Carlos Bianco

POLÍTICA

La insólita defensa de Carlos Bianco ante las críticas por los embotellamientos en la Provincia de Buenos Aires

El jefe de Gabinete bonaerense aseguró que se trató de un «control sanitario».

banner

Carlos Bianco habló sobre la ocupación de camas de terapia intensiva en la provincia de Buenos Aires y afirmó: «Sigue siendo muy preocupante el panorama, porque más allá de que ayer, cuando cerramos los datos del fin de semana, tuvimos una muy buena noticia, dado el contexto, que fue que los casos diarios (de coronavirus) de la última semana se redujeron un 18% respecto de la semana anterior, todavía siguen ingresando muchos pacientes con un modo severo de la enfermedad a las terapias intensivas».

Esta mañana en diálogo con MaríaO’Donnell en el programa De Aca En Más de la Radio Urbana Play, el funcionario aseveró: «Todavía tenemos un altísimo nivel de casos en la Provincia en general» y remarcó: «Eso está concentrado en términos absolutos en el AMBA, por eso, todavía la situación es muy preocupante». Si bien indicó que «todos nuestros datos muestran que se ha estabilizado el nivel de ocupación de camas», aclaró que «aún sigue siendo sobre un número muy alto».

En esa línea sostuvo: «Voy a dar un dato muy duro, que ya lo di varias veces, de cada diez personas que ingresan a terapia intensiva con Covid, seis fallecen» y añadió: «Cuando se trata de las personas mayores de 60 años, son siete de las diez», por lo que explicó, «a veces no es un buen dato que las terapias se desocupen». En ese punto, aseguró: «Hoy nuestro principal problema no es incorpora más camas o respiradores, no tenemos ya el personal de salud suficiente que tiene que participar de una terapia intensiva».

Al ser consultado sobre los controles que se llevaron a cabo el fin de semana pasado en el ingreso al territorio bonaerense, el miembro del Gobierno de Axel Kicillof, sostuvo que se trató de «una medida sanitaria, de cuidado y de control». Por lo tanto, precisó: «Nosotros este fin de semana hicimos muchos operativos no solo para controlar la circulación, sino también hicimos muchos operativos para detectar fiestas clandestinas».

El entrevistado aclaró que «no se pidió el permiso Cuidar porque la circulación hasta las 20 horas es libre» y es por eso, que afirmó que «se trató de un control sanitario, como cuando se piden los documentos de los autos». Para concluir, Bianco detalló: «Eran operativos que tenían tres objetivos: control sanitario, control sanitario y control de circulación» y finalizó: «Nosotros hicimos lo que dijo el presidente, lo que dijo el gobernador, que es que tenemos que priorizar quedarnos en nuestras casas, sobre todo los findes de semana».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados