Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

SOCIEDAD

La Justicia tomó una decisión a favor de Alberto Fernández: ¿de qué se trata?

Un particular efectuó una presentación que cuestionaba los DNU confeccionados por el Gobierno en el marco de la pandemia.

La Cámara Federal de Casación Penal desestimó de manera definitiva una denuncia contra Alberto Fernández por las medidas contempladas en los decretos de necesidad y urgencia (DNU) elaborados por el Gobierno desde el comienzo del coronavirus en el país. De esta manera, el máximo tribunal penal de la Argentina dio por «desistido» la presentación de Leandro Alberti Shcherbyna, quien llevó a cabo una acción judicial en calidad de artista callejero y estudiante de una carrera terciaria, ya que según afirmó, sus derechos se vieron afectados por los distintos DNU implementados por el oficialismo.

En consecuencia, la magistrada, María Eugenia Capuchetti, primero, a instancias del fiscal Carlos Stornelli, y la Cámara Federal, con las firmas de los jueces Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y Mariano Llorens, dieron por cerrada la denuncia del particular. Sin embargo, según NA, Shcherbyna apeló la decisión judicial y solicitó ser incluido como querellante en el expendiente con el objetivo de «llevar adelante la tarea que el fiscal se niega a cumplimentar toda vez que, de acuerdo a los perjuicios sufridos, resulta ser víctima de la actividad estatal».

Entre sus principales argumentos, el denunciante indicó «que se encontraba estudiando una carrera terciaria que, como consecuencia del decreto 297/20, tuvo que abandonar y que, a su vez, como se hallaba laborando como comediante y trabajaba en bares, restaurantes y teatros, el cierre compulsivo de los mismos lo ha dejado desempleado». No obstante, el fiscal Stornelli no hizo lugar al pedido del ciudadano.

«Al no advertir la comisión de tipo penal alguno, solicitó la desestimación de la denuncia… y consideró que la justicia criminal no es el ámbito propicio para cuestionar el contenido de las normas administrativas ni la conveniencia de su dictado», explicó la autoridad judicial. Cuando la presentación arribó a manos de la Cámara de Casación, Shcherbyna no continuó con la apelación y es por eso, que los magistrados Liliana Catucci y Juan Carlos Gemignani decidieron «declarar desierto el recurso» y además, le pusieron fin a la causa 357/2021, en la que el presidente había sido acusado de «abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios públicos».

La denuncia contra Horacio Rodríguez Larreta por la muerte de una docente

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, fue denunciado por el delito de  «homicidio» debido al fallecimiento de una maestra que se desempeñaba en una escuela ubicada en el barrio porteño de Flores y que perdió la vida a causa del coronavirus. La mujer se llamaba Silvina Flores, tenía 53 años y era vicedirectora de una institución educativa correspondiente al distrito 11 de CABA. La presentación contra el alcalde de la Ciudad de Buenos Aires ya se halla en los Tribunales y fue llevada adelante por la letrada, Valeria Carreras.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados