Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Google

TECNO

La nueva estrategia de Google para competir en el mercado online contra Amazon

El gigante buscador se asoció a distintas empresas de comercio electrónico para competir directamente contra Amazon en ese rubro.

Google vuelve a la carga para competir contra Amazon. Esta vez, gracias a una avanzada en el comercio electrónico, el gigante buscador se asoció con empresas de compras online como Shopify y Square con el objetivo de generar, a través de nuevas herramientas, más compras en las propiedades web. Amazon sigue siendo un destino de referencia para las compras en línea, que es una amenaza persistente para el negocio principal de búsqueda de Google.

Para Google y sus nuevos aliados, la estrategia consiste en seguir aprovechando el boom pandémico del comercio electrónico. Las empresas de Internet se han acumulado para capturar más de este mercado de compras en línea estimado en $ 4.89 billones a nivel mundial en 2021 por el analista EMarketer. Google también planea mostrar las opciones de compra de manera más prominente en sus sitios, agregando aún más formas de convertirlo en un bazar de comercio electrónico.

“Los consumidores ahora pueden comprar directamente en línea, en las redes sociales, en una búsqueda, en video, en mapas; ese es el futuro del comercio minorista. Totalmente sobre la elección del consumidor ”, dijo Harley Finkelstein, presidente de Shopify, en una entrevista. «Google posee la mayoría de esas plazas digitales, y ahí es donde los consumidores pasan el tiempo».

Según Bloomberg, durante la última década, Google ha realizado varios intentos para reforzar su lucrativo negocio publicitario con el comercio electrónico, incluido un servicio de entrega y mega acuerdos con minoristas. La mayoría de los intentos no funcionaron. Aún así, el servicio de compras comparativas de la compañía se convirtió en el tema de un gran caso antimonopolio en Europa.

Para las empresas que dependen de Shopify para vender en línea, el lanzamiento al mercado a través de Google también se trata de lo que no es el gigante de las búsquedas. Muchos comerciantes deben soportar los precios, el control y la competencia directa ocasional de vender a través de los mercados en línea. «No hay tensión con Google», dijo Finkelstein.

Por supuesto, el mercado tácito es Amazon, el minorista de Goliath con negocios de publicidad y vendedores externos de rápido crecimiento. Si bien los precios y el comportamiento de Amazon han molestado a muchos comerciantes, sigue siendo un destino de referencia para las compras en línea, que es una amenaza persistente para el negocio principal de búsqueda de Google.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados