Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gobierno nacional

POLÍTICA

«La peor crisis de nuestra historia»: dramático pedido hacia el Gobierno nacional

Aseguran que los jardines maternales y de infantes de gestión privada ya no tienen ingresos para pagar sueldos, alquileres y gastos.

banner

Sin lugar a dudas la pandemia trajo al país una de las peores crisis a nivel social, sanitario y económico. Con este contexto tan desalentador, uno de los sectores más golpeados fue el de los jardines de infantes y maternales de gestión privada, quienes tuvieron que mantener cerradas sus puertas gran parte del año pasado al igual que estas últimas semanas. Las autoridades, ante esta realidad, le solicitaron al Gobierno nacional ayuda de forma urgente.

En un comunicado, la Junta Nacional de Educación Privada y la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la provincia de Buenos Aires, publicaron: «Todos los jardines, en especial los maternales que educan niñas y niños de 45 días a 2 años, están atravesando la peor crisis sanitaria de nuestra historia, situación que trae de la mano una grave crisis económica para el sector».

A su vez, aseguran que frente a esta realidad que les toca atravesar y para «acompañar» el aislamiento social que exige el Gobierno nacional, solicitan: «Una pausa de nuestras obligaciones, la suspensión de compromisos impositivos y juicios de AFIP, aportes laborales y previsionales, el beneficio del ATP para nuestros empleados y la inclusión en el Repro 2 de las actividades 851010 y 851020».

Además, volvieron a insistir en la importancia de que el sector esté vacunado, ya que entienden que es la forma más segura posible para la vuelta a las aulas tanto para el personal docente como no docente. «Sólo así podremos seguir adelante con nuestras instituciones educativas que acompañan la educación de miles de niñas y niños y que son sostén de tantas familias argentinas», agregaron.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la Asociación de Institutos de Educación Privada Martín Zurita expresó que este escenario que se está generando es «peor al que vivimos el año pasado», y que si no reciben una ayuda estatal urgente, muchos maternales «van a cerrar como el año pasado». «Hoy tienen que pagar sueldos, gastos, alquileres y compromisos pero no tienen ingresos», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados