Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
langostinos

ECONOMÍA

La provincia de Buenos Aires busca imponerse en la exportación de langostinos a Brasil ¿cuánto dinero genera?

Un funcionario bonaerense desarrolló una reunión con empresarios de la industria del país vecino.

El ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, junto al embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, llevaron a cabo una reunión con la Primera Ronda de Negocios entre distintas empresas pesqueras de la provincia de Buenos Aires e importadores de Brasil, con el fin de desarrollar una serie de operaciones de exportaciones de langostinos al mercado brasilero, que generaría cerca de 45 millones de dólares anuales.

El funcionario que representó al Gobierno de Axel Kicillof destacó “las grandes capacidades en materia de producción, extracción, obtención y procesamiento del langostino de las empresas argentinas en la Provincia”, y agregó: “Estas capacidades les permiten llegar con una variedad muy importante del producto, de excelente calidad y a un precio sumamente competitivo, lo que va a contribuir a fortalecer el comercio bilateral».

En este sentido, rememoró que la exportación de langostinos a Brasil había sido suspendida en 2013, luego de una medida cautelar de la Justicia del gigante sudamericano y tras el trabajo y las negociaciones impulsadas por el Gobierno nacional se retornó en el último marzo. Desde la embajada argentina, anticiparon que este negocio generaría cerca de 45 millones de dólares.

En el encuentro de esta tarde, participaron 10 empresas brasileras integrantes de Abapres y también cinco compañías nacionales dedicadas a la producción y exportación de langostinos. En el territorio bonaerense la pesca se concentra mayormente en la costa de Mar del Plata y también en Bahía Blanca. “La provincia es un actor importante en cuanto a la pesca de langostino», destacó Rodríguez.

Por último, concluyó: «En números generales, la pesca ronda las 200 mil toneladas anuales, volumen que demuestra la capacidad concreta de aportar este producto en el comercio bilateral», mientras que Daniel Scioli añadió: “Es muy importante la importante cadena de valor que tiene la producción pesquera, que se ve reflejada en la reactivación de la industria naval. Lo he visto en el puerto de Mar del Plata, donde se está construyendo el langostinero más moderno de Latinoamérica”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados