Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juntos por el Cambio

POLÍTICA

La reflexión desde la cúpula de Juntos por el Cambio que levanta temperatura en el oficialismo

Siguen las repercusiones de la oposición por el fallo de la Corte Suprema respecto a las clases presenciales.

banner

Luego de darse a conocer el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación a favor de las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires, desde la cúpula de Juntos por el Cambio celebraron el dictamen. Y uno de sus máximos referentes, el diputado nacional Mario Negri, reflexionó al respecto en las redes sociales y levanta la temperatura en el oficialismo, dado que el pronunciamiento del máximo tribunal fue en contra de la postura del Gobierno de Alberto Fernández.

“El fallo de la Corte Suprema a favor de CABA es ejemplar”, comenzó afirmando el jefe del interbloque opositor en la Cámara baja a través de Twitter. Y añadió: “El Gobierno nacional debe entender de una vez y para siempre que el federalismo en Argentina es de concertación, no de confrontación, y que no puede tomar medidas arbitrarias excusándose en la emergencia de la pandemia”.

Seguido de ello, Negri arremetió contra Cristina Fernández de Kirchner, quien más temprano había descalificado el fallo del máximo tribunal en una serie de publicaciones en la misma red social. “La vicepresidenta hizo ayer 27 tuits destacando al presidente de Estados Unidos Joe Biden. Si Biden dijera que hay un golpe institucional por un fallo de la Corte Suprema, ¿qué pasaría? Claramente, un golpe institucional es no respetar un fallo judicial”, reflexionó el legislador.

En la jornada de este martes, la Corte Suprema dictó el fallo que ratifica la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires y la equipara a una provincia, en el marco de la discusión por las clases presenciales, originado a partir de la publicación del Decreto de Necesidad y Urgencia 241/21 firmado por el presidente Alberto Fernández, a través del cual dispuso un endurecimiento de restricciones por la segunda ola de coronavirus, entre ellas la suspensión de la presencialidad en las escuelas.

Otros pares del diputado radical por la provincia de Córdoba celebraron la determinación, entre ellos Luis Petri (también de la UCR) y Juan Manuel López (Coalición Cívica). El mendocino explicó que la Corte, en una clara referencia al comportamiento del Gobierno a nacional, “destaca los principios de lealtad federal y puntualiza que el desenvolvimiento del sistema depende de la buena fe, la coordinación y la concertación recíproca entre Nación, Provincia, CABA y municipios”.

Mientras que el referente de la coalición que lidera Elisa Carrió sostuvo: “Mal que le pese al Presidente hoy hay Corte Suprema”. “Y, aunque frágil, hay estado de derecho, autonomía de las provincias y de la Ciudad de Buenos Aires. Hay democracia y va a seguir habiendo república con alternancia en el poder, porque somos muchos los que vamos a cuidar eso”, sentenció.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados