Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Paula Español

POLÍTICA

La secretaria de Comercio Interior marcó la cancha en el asunto de la restricción de las exportaciones de carne

Paula Español explicó que buscan cortar con la «especulación».

banner

Paula Español, secretaria de Comercio Interior, brindó declaraciones en estas últimas horas en torno a todo lo que se generó con el anuncio del Gobierno nacional de suspender por un lapso de 30 días las exportaciones de carne. En este sentido, apoyó la decisión que se tomó y que apunta a «cuidar la mesa» de los argentinos ya que ha habido un «aumento acelerado» del precio de las carnes.

«Una medida necesaria para que los altos precios internacionales no impacten en el precio de la carne que consumen los hogares argentinos», así describió Paula Español a Télam la medida implementada por el Gobierno nacional de restringir por un mes la exportación de carne vacuna. A la hora de mencionar el por qué se llegó a esta situación, detalló: «Es consecuencia del aumento acelerado del precio de las carnes en el mercado interno».

Por otro lado, hizo referencia a que esta decisión sirve también para acabar con la «especulación» y poder así «ordenar» el funcionamiento del sector. «Venimos dialogando permanentemente con el sector desde hace ya varios meses y lo seguiremos haciendo, pero esta es una medida necesaria para que los altos precios internacionales de la carne no impacten en el precio de la carne que consumen los hogares argentinos», remarcó.

A su vez, Español agregó que esto se explica porque «el sector prioriza las exportaciones y pone de referencia un precio muy alto para el mercado local», siendo así al final precios que no tienen ninguna explicación con la realidad del país. «El presidente evaluó diferentes alternativas, ante la urgencia, toma esta decisión transitoria para reordenar el mercado local y que el precio de la carne se vuelva a poner en línea», añadió.

Durante estos 30 días el Gobierno buscará contener la presión sobre los precios y alivianar por más mínimo que sea la economía de las familias. «Desde nuestro lugar, en estos treinta días, vamos a estar monitoreando de cerca los precios de la carne y tomando nuevas medidas para reportar los resultados de la definición anunciada por el Presidente», concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados