Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Colombia

MUNDO

La séptima jornada de protestas contra el gobierno de Colombia trajo graves incidentes: mirá lo que pasó

Manifestantes se enfrentaron con el Escuadrón Móvil Antidisturbios en Bogotá.

Colombia está viviendo momentos muy dramáticos, con grandes movilizaciones de personas que salen a las calles a reclamar todos los días contra el gobierno del presidente Iván Duque, y por lo menos 24 muertos, 89 desaparecidos y 846 heridos generados por la represión de la Policía. Este jueves, en la séptima jornada de protestas, nuevamente hubo graves incidentes.

Según publicó la agencia NA, manifestantes que se congregaron ayer en la Plaza de Bolívar de Bogotá se enfrentaron con efectivos del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad). La alcaldesa de la capital colombiana, Claudia López, dijo que las personas que se encontraban en la zona derribaron las vallas del Congreso de la República de Colombia.

Por su parte, el legislador Carlos Ardila informó que fue evacuado el Salón Elíptico del Congreso, como medida preventiva ante el posible ingreso de los manifestantes. Se suspendió la sesión legislativa que se estaba llevando adelante y las fuerzas policiales intervinieron con el objetivo de despejar la fachada del edificio. Unas horas después se logró controlar la situación.

En la previa a la séptima jornada de manifestaciones contra su gobierno y de un paro nacional en todo el país, Iván Duque, presidente de Colombia desde 2018, había publicado un video en las redes sociales en el que denunciaba que la «mafia del narcotráfico» estaba detrás del «vandalismo extremo y el terrorismo urbano» que según él, había en las calles.

Por otro lado, Duque anunció una «recompensa» de 10 millones de pesos colombianos (2609 dólares) para quien colabore con la identificación de los «dinamizadores de la violencia», y afirmó: «La amenaza vandálica que enfrentamos consiste en una organización criminal que se esconde detrás de legítimas aspiraciones sociales para desestabilizar a la sociedad, generar terror en la ciudadanía y distraer las acciones de la fuerza pública».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados