Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jorge Asís

ESPECTÁCULO

La tremenda bomba de Jorge Asís en A24: un gobernador del interior analiza presentarse como candidato a presidente en 2023

El analista político contó que Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba, considera la posibilidad de encabezar una fórmula presidencial.

Jorge Asís charló con Luis Novaresio en A24 y como de costumbre, dejó títulos muy fuertes. En esta ocasión, dio una noticia que resultó una bomba ya que no estaba en los planes de nadie. El analista político contó que Juan Schiaretti, gobernador de la provincia de Córdoba, está analizando seriamente presentarse como candidato a presidente en las elecciones de 2023.

El dato sorprendió mucho ya que había rumores que indicaban que el cordobés sería el candidato a vicepresidente de Horacio Rodríguez Larreta, pero Asís informó que planea presentarse como presidente: “Juan Schiaretti considera seriamente la posibilidad de encabezar una fórmula presidencial en el 2023. Sé por reuniones que se considera esa posibilidad que modificaría todo el cuadro político”.

“Schiaretti tiene una imagen de solidez, de renovación, de peronismo del medio, que es muy seductora para el establishment o para el círculo rojo. Si esta posibilidad crece, te diría que va a haber un reacomodamiento bastante grande. Esto es una mala noticia para Alberto Fernández y para el pentágono de poder que hoy gobierna la Argentina, que tenía la certeza de que no podía haber otra cosa en el mercado político”, agregó.

En cuanto a los rumores de que Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, quería que Schiaretti sea el vicepresidente de su fórmula, Asís opinó: “Escuché de un interés supuesto que podía tener Larreta de tenerlo como número 2. Pero si uno compara, quizás Schiaretti está más para número 1, por una cuestión de experiencia”. El gobernador cordobés tiene 71 años.

Respecto a cómo ve al Gobierno, Asís aseguró que hay una “disolución de la credibilidad presidencial” y que la conformación del Frente de Todos fue inteligente para ganar una elección, pero que se le complica gobernar: “Es imposible sostenerlo en medio de una pandemia y en medio de una campaña electoral que tenés que ganar si querés continuar un 2021 que va a ser muy importante y que va a diseñar más que cualquier otra elección el 2023”.

“En Juntos por el Cambio en cualquier momento se va a desatar una interna feroz. Hay una división en la coalición opositora con Mauricio Macri y Patricia Bullrich por una parte, y Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal por otra. Pero para el Gobierno la interna es peor porque tiene la responsabilidad de tratar de gobernar en un momento muy difícil y cuando hay una sensación de carencia de expectativas”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados