Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Israel

MUNDO

La Unión Europea se reúne de urgencia para «contribuir» a ponerle fin al conflicto entre Israel y Palestina

La escalada de violencia más grande desde 2014 ya se cobró la vida de 184 personas tras los bombardeos con misiles en ambos territorios.

Mientras se recrudece el conflicto entre Israel y Palestina, los ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea (UE) confirmaron que llevarán a cabo una videoconferencia para abordar la escalada de violencia en Medio Oriente. Según informó el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, el encuentro tendrá lugar el próximo martes y buscarán definir de qué manera el Viejo Continente puede «contribuir» al fin de los bombardeos.

«Teniendo en cuenta la escalada en curso entre Israel y Palestina y el número inaceptable de víctimas civiles, convoco una videoconferencia extraordinaria de ministros de Relaciones Exteriores de la UE el martes. Coordinaremos y discutiremos sobre la manera en que la UE puede contribuir a poner fin a la violencia actual», escribió Borrell en sus redes sociales este domingo a primera hora.

Según manifestó la Unión Europea, el jefe de la diplomacia realizó «intensos» esfuerzos por la vía política del diálogo para contribuir a la desescalada de la violencia y mantuvo entrevistas con distintos dirigentes de Israel y Palestina, así como también con altos miembros de los países de la región. «La prioridad y el mensaje de la UE en este contexto siguen siendo claros: la violencia debe terminar ahora», informaron el sábado.

Los 27 ministros de Relaciones Exteriores europeos suelen tener dificultades para llegar a una posición común sobre el conflicto israelo-palestino, informó AFP. Algunos de los miembros, como Alemania, Austria y Eslovenia, apoyan firmemente el derecho del gobierno de Benjamín Netanyahu a defenderse, mientras que otras naciones señalan que debería ser más moderado.

El momento que se vive en Medio Oriente es el más álgido desde 2014 en el marco de un conflicto que lleva decenas de años. Según los reportes oficiales, los ataques y contraofensivas con misiles entre Israel y el grupo islamista Hamás ya ha dejado desde el lunes pasado 174 muertos en la Franja de Gaza y 10 fallecidos en Israel.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados