Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Salta

SOCIEDAD

Lamentable: un funcionario de Salta abusó de una empleada y en busca de justicia, la fiscal solicita la elevación a juicio

La mujer sufrió los abusos del concejal durante 10 meses.

Una fiscal solicitó la elevación a juicio de la causa que acusa a un concejal de la ciudad de Orán, ubicada en el norte de Salta, de abuso sexual simple contra una empleada. Según denunció la mujer, el hecho sucedió en febrero de 2020 y se extendió hasta días antes del 11 de noviembre del mismo año, cuando también manifestó haber sufrido actos de discriminación y de violencia laboral.

La fiscal penal que se desempeña en Violencia de Género y Delitos contra la Integridad Sexual de las Personas de Orán, María Soledad Filtrín Cuezzo, pidió ante el juzgado de Garantías 1, que la denuncia contra Lucas Federico Tévez, de 34 años, quien llegó a ser concejal por el frente Sáenz Gobernador, sea elevada a juicio. La victima denunció al hombre el 24 de noviembre último.

En ese momento, reveló que cuando llevaba a cabo su labor en la oficina de prensa del Concejo Deliberante de la ciudad de Orán, a 280 kilómetros al norte de la capital salteña, fue abusada con tocamientos por Tevez. En el pedido a la Justicia, la fiscal valoró el valor de la confesión de la victima, quien lo denunció ante la policia por violencia de género, y más tarde fue un efecto disparador en la visibilización del abuso sexual simple continuado.

Según se registró, los tocamientos sucedieron en reiteradas oportunidades cuando se encontraban a solas, durante la intermitencia del funcionamiento del Concejo Deliberante, por la situación de pandemia por Covid-19. En este marco, la jueza dispuso medidas de abstención de ejercer hechos de violencia en perjuicio de la víctima y también capacitación en materia de violencia de género para funcionarios del cuerpo deliberativo.

Por otra parte, la fiscal penal María Sofía Fuentes imputó al concejal oranense Héctor Ramón Barraza, acusado del delito de abuso sexual simple en perjuicio de una menor. La menor indicó que le manifestó al imputado que quería irse a su casa y que este no la dejó salir porque «debía cumplir el horario de trabajo». Y que durante un descuido de Barraza logró salir del local y pedir ayuda a un amigo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados