Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nicolás De La Cruz

RIVER PLATE

Las confesiones de Nicolás de la Cruz: por qué eligió jugar en River y cuál es su máximo deseo: «Es mi sueño»

El volante uruguayo reveló los motivos que lo llevaron a elegir el Millonario en vez del fútbol europeo.

A mediados del año 2017, River logró un acuerdo con Liverpool de Uruguay para incorporar una de sus promesas. Un traspaso que se llevó a cabo por medio de un millón de dólares, y que le permitió a Nicolás De La Cruz poder transformarse en uno de los mejores jugadores del continente. “Por eso llegué acá”, expresó el volante al revelar por qué eligió al Millonario en vez del fútbol de Europa. 

«Estaba jugando en el fútbol uruguayo, hice todas las Inferiores en el Liverpool y luego me tocó debutar en primera división con buenos momentos, a raíz de eso llegué al sudamericano Sub 20”, manifestó el jugador en una entrevista que le realizaron desde la Liga Profesional de Fútbol. Y agregó: “era un gran desafío y por eso llegué acá, creo que ha sido una buena decisión».

Sin embargo, no fue el único elemento que lo llevó a desplazar las posibilidades que ofrece el viejo continente. Porque hay otras circunstancias que influyeron en su decisión. Una de ellas fue lago personal. “Tenía la idea de seguir los pasos de mi hermano. Cuando lo miraba desde Uruguay siempre soñé con llegar al fútbol argentino y a un gran equipo como River”, afirmó. ¿Quién es su hermano? Carlos Sánchez

Por otro lado, se animó a resaltar que su gran anhelo se encuentra enfocado en obtener la gloria en la Argentina para luego probar otro tipo de fútbol. “Decidí llegar a River, primero porque quería triunfar acá y después llegar a Europa. Mi sueño a futuro es seguir afianzándome en el equipo, seguir demostrando acá y ojalá en los próximos meses competir en la Copa América con mi selección y conseguir un título que sería lo máximo», explicó.

Hay que recordar que en el mes de febrero se produjo la renovación de su contrato, y ahora se encuentra ligado al Más Grande hasta diciembre de 2022. Aunque varios rumores señalan que podría emigrar en el mes de junio. ¿Qué ofertas maneja? Lo único que se sabe es que Manchester City anunció que lo sigue de cerca. Pero hasta el momento no se registró un contacto oficial con las oficinas del Monumental.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados